LAS HUELLAS DE LOS DIOSES

Hoy le dedicamos el siguiente artículo al enorme trabajo de investigación de Graham Hancock, un auténtico Indiana Jones que ha viajado por el mundo tras la búsqueda de la Edad de Oro de Civilizaciones muy Antigüas anteriores a Egipto y Sumer. Un verdadero historiador sobre el terreno, no como los historiadores de escritorio que son repetidores de lo que otros  dicen en los libros aceptados por el Sistema de Control Global. Todas las pruebas, argumentos y objetos que no se adaptan a la Historia Oficial, son negados y ocultados por las Fuentes Oficiales y llamados “Objetos fuera de Tiempo”. Gracias Graham porque diriges tu ser hacia la búsqueda de la Verdad y la Verdadera Historia de la Humanidad.

Graham Hancock

Descarga el libro en ingles “Las Huellas de los Dioses” de Graham Hancock: Graham_Hancock_FINGERPRINTS_OF_THE_GODS

LAS HUELLAS DE LOS DIOSES

Magnífico libro de Graham Hancock que merece la pena leer completo. Hacemos una síntesis de las ideas más interesantes expuestas en su libro. Hacemos una traducción de su libro y pedimos disculpas de antemano por los posibles errores en la traducción.

Entre las pruebas que merece la pena destacar en relación a una Civilización de Oro perdida:

Las fuentes antiguas nos han legado:

1 El mapa de Piri Reis, que es un documento auténtico, no una broma de cualquier tipo, se hizo en Constantinopla en el año 1513, por el Almirante Piri Reis.

Mapa Piri Reis

2 El Mapa se centra en la costa occidental de África, el este de la costa de Suramérica y la costa norte de la Antártida.
3 Piri Reis no pudo haber obtenido su información de la Antártida de los exploradores contemporáneos, porque se mantuvo desconocida hasta el año 1818, más de 300 años después de que dibujo el mapa.

4.La costa sin hielo de Queen Maud Land(Antártida) mostrada en el mapa, es un colosal rompecabezas debido a que la evidencia geológica confirma que la última fecha que podría haber sido objeto de reconocimiento y trazado libre de hielo es de 4000 años antes de Cristo.

La idea expresada  por Hapgood en su libro “The Path of the Pole” es una teoría geológica mundial que de forma elegante  explica cómo y por qué gran parte de la Antártida podría haber quedado sin hielo hasta el 4000 antes de Cristo, junto con muchos otras anomalías.

En resumen, el argumento es:

1. La Antártida no siempre estaba cubierto de hielo y fue en un tiempo mucho más cálido de lo que es hoy en día. Hacía calor, ya que no se encontraba físicamente en el Polo Sur en ese período. Su lugar, fue de aproximadamente 2000 millas más al norte.

2. El continente se trasladó a su actual posición en el interior del Círculo Polar Antártico
como resultado de un mecanismo conocido como desplazamiento de la corteza terrestre  .. Este mecanismo, de ninguna manera debe confundirse con la tectónica de placas o la deriva continental. Consiste en que la litosfera, el conjunto exterior la corteza de la tierra,. puede ser desplazada a veces, se mueve sobre el suave cuerpo interior, tanto como la piel de una naranja, si es que estaban sueltas, podría cambiar sobre la parte interior de la naranja de una sola pieza .
4 Durante el movimiento previsto de la Antártida hacia el sur, por el desplazamiento de la corteza de la tierra-, el continente poco a poco fue enfriándose, formando una capa de hielo y expandiéndose ilimitadamente durante varios miles de años hasta que alcanzó sus dimensiones actuales.

El mapa de Piri Reis parece contener evidencia sorprendente en apoyo de la tesis de una glaciación geológica reciente  de La Antártida después de un desplazamiento súbito hacia el sur de la corteza de la Tierra. Además, puesto que dicho mapa sólo podría haber sido dibujado antes del 4000 aC, sus implicaciones para la historia de la civilización humana son
asombrosas. Antes de 4000 a.C.  se supone que no ha habido civilizaciones en absoluto.
Con algún riesgo de sobre-simplificación, el consenso académico es en general:
La civilización se desarrolló primero en  Oriente Medio.

Este desarrollo comenzó después del 4000 aC, y culminó con la aparición de las primeras civilizaciones verdaderas (Sumeria y Egipto) en torno a 3000 antes de Cristo, pronto seguida por el Valle del Indo y China.
Cerca de 1500 años más tarde, la civilización desapareció de manera espontánea en las Américas.
Desde el año 3000 aC en el Viejo Mundo (y alrededor de 1500 antes de Cristo en el Nuevo)
las civilizaciones se ha ido desarrollado. en una dirección  cada vez más refinadas,
complejas y productivas.
En consecuencia, y en particular por la comparación con nuestra Civilización actual, todos
las civilizaciones antiguas (y todas sus obras) han de entenderse como esencialmente primitivas (los astrónomos sumerios estudiaban  los cielos  sin consciencia científica, e incluso las pirámides de Egipto fueron construidas por tecnologías primitivas).

La fuente de los mapas que el Almirante Piri Reis utilizó para elaborar su mapa de 1513 se encontraba con toda probabilidad originalmente en la Biblioteca Imperial de Constantinopla, a la que el Almirante se sabe que disfrutaba de un acceso privilegiado.
Las fuentes originales de donde se trazaron este mapa (que pueden haber sido transferidos o copiados de más antiguos centros de aprendizaje) ya no existen, o, en todo caso, no han sido encontrados. Fue, sin embargo, en la biblioteca del antiguo Palacio Imperial de
Constantinopla, que el mapa de Piri Reis fue redescubierto, pintada en un piel de gacela y se enrolló en un estante polvoriento, tan recientemente hasta 1929.

La longitud y la latitud están datados en este mapa, algo impensable para la época, trazado que sólo puede hacerse con aparatos sofisticados como cronómetros y coordenadas polares.

Sólo tenemos en cuenta que todas las proyecciones exitosas requieren el uso de sofisticadas técnicas matemáticas de una clase supuestamente desconocida en el mundo antiguo (especialmente en la más profunda antigüedad antes del 4000 aC, cuando supuestamente no había ninguna civilización humana en el lugar, mucho menos capaz de desarrollar y utilizar matemáticas avanzadas y  geometría.

NOTICIAS RECIENTES:

Un grupo de investigadores están informando que ellos han encontrado tres antiguas pirámides en el continente cubierto de hielo, la Antártida. Todavía no tenemos detalles más exactos, pero el grupo ha publicado tres fotos muy interesantes de sus descubrimientos.

El equipo internacional abarca investigadores de los Estados Unidos y de varios otros países europeos. Dos de las gigantescas estructuras de forma piramidal fueron encontradas a unas 10 millas de la orilla del mar y la tercera cerca de la costa y claramente visible desde el océano.

Este grupo de científicos está actualmente haciendo planes para una expedición para poder llegar a una de las pirámides e investigar si se trata de una estructura natural o artificial. No hemos recibido más detalles del equipo desde el 29 de Agosto 2012.

Estamos en la espera de más noticias nuevas.

Fuente:  http://piramidesdebosnia.com/

Documental ruso sobre los intereses nazis en la Antártica, tras la Civilización perdida de la Atlántida:

SOBRE LA HISTORIA DE VIRACOCHA O QUETZACOALT

Cuando los conquistadores españoles llegaron, el imperio Inca se extendía a lo largo de
la costa del Pacífico y el altiplano andino de América del Sur de la frontera norte del Ecuador moderno, a través de todo el Perú, y como hacia el sur hasta el río Maule en Chile central. La conexión de los vastos rincones de este imperio era un sistema de carreteras extensa y sofisticada: dos paralelas carreteras norte-sur, una corriente de 3600 kilómetros a lo largo de la costa y la otra por una distancia similar a través de los Andes. Estos dos grandes vías estaban pavimentadas y conectadas por enlaces frecuentes. Además, se exhibió una interesante gama de diseño y las características de ingeniería tales como puentes colgantes y túneles cortados a través de roca sólida. Eran claramente el trabajo de una evolucionada y disciplinada sociedad ambiciosa.

La capital del imperio Inca era la ciudad del Cuzco, un nombre que significa “El ombligo de la Tierra” en el idioma quechua local. De acuerdo con la leyenda fue establecido por Manco Cápac y Mama Ocllo, dos hijos de la Dom Aquí, sin embargo los incas adoraban al dios sol, a quien conocían como Inti, y otro Dios que  fue venerado como “El más sagrado de Todos”. Fue conocido como Viracocha, cuyos homónimos decían que había  hecho las líneas de Nazca y cuyo nombre significa “Espuma del mar”.
A través de todas las antiguas leyendas de los pueblos de los Andes apareció un alto, barbudo, de tez pálida, figura envuelta en un manto de secreto. Y aunque era conocido por muchos nombres diferentes en diferentes lugares siempre fue reconocible en la misma figura: Viracocha, Espuma del Mar, un maestro de la ciencia y la magia que manejaba  unas armas terribles y que vino en una época de caos para poner el mundo derecho.

La misma historia básica fue compartido en muchas variantes por todos los pueblos de la región andina. Se inició con una vívida descripción de un período terrible cuando la tierra había sido inundado por una gran inundación y se sumergió en oscuridad por la desaparición del sol. La sociedad había caído en desorden, y la gente sufrió muchas penalidades. Entonces apareció de pronto, viniendo desde el sur, un hombre blanco de gran estatura y actitud autoritaria. Este hombre tenía un poder tan grande que cambió las colinas por los valles y los valles por grandes colinas, haciendo brotar agua de la  piedra viva.

Y lo oyeron de sus padres, quienes a su vez lo había hecho desde las viejas canciones que fueron dictadas desde tiempos muy antiguos … Dicen que este hombre viajó a lo largo de la ruta montañosa en el norte, haciendo maravillas . Dicen que en muchos lugares dió a los hombres instrucciones de cómo debían vivir, de hablar entre ellos con amor y bondad y exhortándoles a ser buenos y no hacer daño o perjuicio a otro, sino a amarse unos a otros y mostrar caridad con todos.

Era un científico, un arquitecto, escultor e ingeniero. Viracocha fue también un maestro y un sanador y se hizo útil las personas necesitadas. Se dijo que. Donde quiera que pasó, él sanó a todos los estaban enfermos y restauró la vista a los ciegos.

Otras descripciones, recogidos de muchos, diferentes y separados pueblos andinos, todos parecían identificar a la persona misma enigmática.
De acuerdo con unas descripciones:
Un hombre barbudo de mediana estatura, vestido con un manto bastante largo …  Caminaba con un bastón y se dirigió a los nativos con amor, llamándolos sus hijos e hijas. A medida que recorre toda la tierra realiza milagros. Sanó a los enfermos a través del tacto. Habló toda lengua aún mejor que los nativos. Lo llamaban Thunupa o Tarpaca, Viracocha-rapacha o Pachaccan.

Misión civilizadora
Por encima de todo, Viracocha fue recordado en las leyendas como un maestro. Antes de su venida, se dijo,. Los hombres vivían en un estado de desorden, muchos andaban desnudos como salvajes, no tenían casas y vivían en cuevas, y de éstas salieron a recoger lo que podían encontrar para comer en el campo.
Todas las leyendas están acuerdo, además, que había llevado a cabo su misión civilizadora con gran bondad y en la medida de lo posible había abjurado el uso de la fuerza: una cuidadosa instrucción y el ejemplo personal había sido el principal método utilizado para equipar a las personas con las técnicas y conocimientos necesarios para una vida culta y productiva. En particular, fue recordado por traer al Perú ese tipo de habilidades variadas como la medicina, la metalurgia, la agricultura, la ganadería, el arte de escribir (dicho por el
Los incas que fue introducido por Viracocha, pero que después olvidaron), y una sofisticada comprensión de los principios de la ingeniería y la arquitectura.

Bloques ciclopéos en Sacsayhuaman

Sacsayhuamán, ciudad fundada según la leyenda por los Viracochas

Garcilaso de la Vega, hijo de un noble español y una princesa real Inca , ya me era familiar por  sus Comentarios Reales de los Incas:

Después de que las aguas del diluvio se habían calmado, un hombre apareció en el país de
Tiahuanaco …. ese hombre había sido Viracocha. Envuelto en su capa, de complexión fuerte y el rostro curtido, caminaba con confianza incuestionable a través de  los páramos más peligrosos. Él hizo milagros de curación y podía hacer descender fuego del cielo. Para los indios debe haber parecido que se había materializado de la nada.

Tihauanaco, La ciudad de la Puerta del Sol

Ahora debemos decir algo acerca de los grandes edificios increíbles de Tiahuanaco. No es una colina artificial, tiene una gran altura, y está construido sobre cimientos de piedra para que la tierra no se deslice. Hay gigantescas figuras talladas en piedra … muestran una gran antigüedad. Hay paredes, las piedras son tan enormes que es difícil imaginar que  fuerza humana podría haberlas puesto en su lugar. Y ahí están estos restos de edificios extraños, la mayoría son portales de piedra, tallados en la roca sólida, los cuales se paran en las bases de hasta 30 pies de largo, 15 pies de ancho y 6 pies de espesor, base y portal están en una sola pieza … ¿Cómo, y con el uso de qué herramientas  podría lograrse estas masivas obras de tal magnitud ? son preguntas que no somos capaces de responder… Tampoco se puede imaginar cómo estas enormes piedras pudieron haberse colocado aquí …

Estaba ansioso por echar un vistazo a la pirámide……. a 50 metros de altura,  se encontraba casi directamente delante de mí., La colina, que también había sido mencionado por Garcilaso, era conocida como la Pirámide de Akapana. Al igual que las pirámides de Giza en Egipto,  están orientadas con precisión sorprendente hacia los puntos cardinales.

Recinto Arquitectónico Tiahuanaco

Puerta del Sol de Tiahuanaco

 Tiahuanaco cumple la Proporción Aúrea

Tiahuanaco, Puerta del Sol

Ciertas estructuras dentro de sus paredes, y, de hecho, las propias paredes, parecían haber sido alineados hacia grupos estrella en particular (Pléyades) y diseñado para facilitar la medición de la amplitud del sol en verano, invierno, otoño y primavera. Su propósito había sido fijar los equinoccios y los solsticios y predecir, con matemática precisión, las distintas estaciones del año.

QUETZACOAL

Chicken Itzá, al norte de Yucatán, México

El Iluminado,

No existen documentos que hablen de él, sólo esculturas  oscuras y amenazantes,que han llegado hasta  nosotros desde la época olmeca. Sin embargo, los mayas, lo han considerado como el más grande  civilizador que ha surgido en el Nuevo Mundo, dejó atrás una gran cantidad de los registros calendáricos. Expresado en términos del moderno sistema de citas, estas inscripciones enigmáticas transmitían un mensaje bastante curioso: El final del  Quinto Sol, al parecer, va a llegar a su fin el 21 de diciembre, el año 2012.
En el clima intelectual racional de finales del siglo XX esta fuera de moda tomar las profecías del fin del mundo en serio. El consenso general es que son productos de mentes supersticiosas y deben ser ignorados. Como ya he viajado por todo México, sin embargo,  estaba  al tiempo preocupado por una intuición persistente de que las voces de los antiguos
sabios podrían merecer ser escuchados después de todo.

Quiero decir, supongamos que por algún loca casualidad “estos salvajes supersticiosos”  tenían razón? ¿Y si sabían algo de lo que nosotros desconocíamos? ¿ supongamos que la fecha prevista para el final del quinto sol es correcta? Supongamos, en otras palabras, que alguna verdadera y  horrible catástrofe geológica se están desarrollando en las entrañas de  la tierra, como los sabios  mayas predijeron?

En Perú y Bolivia me había dado cuenta de la preocupación obsesiva por la el cálculo de la hora indicada por los incas y sus predecesores. Ahora, en México, descubrí que los mayas, quienes creían que habían trabajado la fecha del final del mundo, habían sido poseídos por esta misma compulsión. De hecho, para estas personas, casi todo se reducía a los números, el paso de los años y las manifestaciones de los acontecimientos.
La creencia era que si los números que ponen debajo de las manifestaciones podría ser bien entendidos, sería posible predecir con éxito la cronología de los acontecimientos mismos.

Me sentí inclinado a ignorar las implicaciones obvias de las destrucciones recurrentes de la humanidad representada  tan vivamente en las tradiciones de América Central. Un Gran Diluvio que viene con gigantes inundaciones, estas tradiciones fueron extrañamente similares a los de la Región andina.
Mientras tanto, sin embargo, yo estaba dispuesto a seguir otra línea, relacionada con la investigación. Se refiere a la barba de piel blanca deidad llamada Quetzalcóatl, quien se cree que han navegado a México de todo el mares en la remota antigüedad. Quetzalcóatl fue acreditado con la invención de la las fórmulas de matemática avanzada y del calendario que los mayas  más adelante  utilizarían para calcular la fecha del fin del mundo.

Él también tenía un asombroso parecido a Viracocha, el dios pálido de los Andes, que llegó a Tiahuanaco. En el tiempo de la oscuridad. teniendo los dones de luz y civilización.

Kukulcan y el Pueblo de la Serpiente

El cronista español Juan de Torquemada  (comentario personal: de infáme nombre que todos recordamos por su cargo en la Santa Inquisición),  afirma que Quetzalcóatl era un mito precolombino en México. Un hombre de tez rojiza y con una larga barba .Otros hablaban de él como un Hombre Blanco;. Un hombre grande, de amplias cejas, de ojos grandes, pelo largo, y una gran y redondeada Barba. Otro  lo describe como una persona misteriosa … un hombre blanco de complexión fuerte de cuerpo, amplia frente, los ojos grandes, y una barba. Iba vestido con una túnica larga y blanca que le llegaba hasta los pies. Condenó los sacrificios, con la excepción de frutas y  flores, y era conocido como el dios de la paz …  De acuerdo con una tradición particularmente sorprendente de América Central, este Sabio instructor, vino desde el otro lado del mar en un barco que se movía por sí mismo sin remos. Él era un hombre alto, de barba blanca, que enseñó a la gente a utilizar el fuego para cocinar. Él también construyó casas,  enseñaba a las gentes a vivir en paz. En algunas partes de América Central (especialmente entre los mayas Quiché) se le llamó Gucumatz. Por otra parte, en Chichén Itzá, por ejemplo, era conocido como Kukulkán. Cuando estas dos palabras eran traducidas al Inglés, que resultó significan exactamente lo mismo: Serpiente Emplumada. Esto, también, era el significado de Quetzalcóatl.

Pirámide de Kukulcan que refleja a la serpiente emplumada en el Equinoccio de Primavera

El gran dios Kukulkán, o serpiente emplumada, era el equivalente maya del Azteca Quetzalcoatl, el dios mexicano de la luz, el aprendizaje y la cultura. En el panteón Maya  fue considerado como el de haber sido el gran organizador, el fundador de ciudades y de las leyes. De hecho sus atributos y la historia de la vida son tan humano que no es improbable que pudo haber sido un personaje real e histórico, gran legislador y organizador, la memoria de cuyas grandes obras se quedaron por mucho tiempo después de su muerte, y cuya personalidad fue finalmente deificados.

Ciertos mitos que figuran en los textos antiguos mayas religioso conocido como el Libros de Chilam Balam, por ejemplo, describen  que los primeros habitantes  de Yucatán, eran las personas de la serpiente .Ellos vinieron desde el este en los barcos a través del agua con su líder Itzamana,. Serpiente de Oriente, un sanador que podía curar por imposición de manos, y que revivía a los muertos.

Según el cronista español de Las Casas:. Los nativos afirmaron que en la antigüedad llegaron a México unos  veinte hombres, el jefe  fue llamado Kukulkán … Vestían túnicas y sandalias en sus pies, tenían barbas largas…. Kukulkan instruyó a la gente en las artes de la paz, y fue el diseñador de varios importantes edificios que se construyeron.

 Lágrimas por el pasado

Los conquistadores españoles llenos de ignorancia,  fanatismo y  codicia borraron un valioso patrimonio de la humanidad cuando llegaron a México. Al hacerlo han privado al futuro de cualquier conocimiento detallado acerca de las brillantes  y notables civilizaciones que una vez florecieron en el centro de América.
En julio de 1562 el inquisidor Diego de Landa quemó miles de códices mayas, pinturas de la historia, jeroglíficos inscritos en pieles de venado enrolladas. También destruyó incontables. ídolos y  altares., todo lo que él describió como las obras del diablo, diseñados por el maligno para engañar a los indios y para evitar que aceptaran el catolicismo…….. En otra parte, se refirió al mismo tema:
Hemos encontrado un gran número de libros escritos en [los personajes de los indios], sino como no contenían nada sino supersticiones y falsedades del demonio quemamos todos ellos, que los nativos tomaron más gravemente, y que les dio una gran dolor.

No sólo los nativos deben haber sentido un gran  dolor, sino todos a los que les gustaría saber la verdad sobre el pasado.

Diego de Landa, participó en la misión  satánica española para limpiar los bancos de memoria de América Central. Entre ellos fue Juan de Zumárraga, obispo de México, que se jactaba de haber destruido 20.000 ídolos y 500 templos de la India. En noviembre de 1530, quemaron a una Aristócrata cristianizada Azteca en la hoguera por haber supuestamente vuelto a la adoración del dios de la lluvia, y más tarde, en la plaza del mercado de Texcoco, construyó un hoguera inmensa, donde quemó documentos astronómicos, pinturas, manuscritos y textos jeroglíficos que los conquistadores habían extraído a la fuerza de los aztecas durante los últimos once años. Dado que este insustituible acervo de conocimientos y de la historia ardió en llamas, se perdió para siempre una oportunidad para quitarse de encima, al menos parte de la amnesia colectiva que nubla nuestra comprensión  de la humanidad .
¿qué nos queda de los registros escritos de los antiguos pueblos de América Central? La respuesta, gracias a los fanáticos conquistadores, es inferior a veinte códices y pergaminos originales.

Hemos tenido que agradecer a los conquistadores y la Iglesia católica  por dejarnos  tan profundamente en la oscuridad acerca de la verdadera historia de Quetzalcóatl y sus seguidores. La destrucción y profanación de su templo antiguo en Cholula, la destrucción de los ídolos, altares y calendarios, y las grandes hogueras  de códices, pinturas y pergaminos jeroglíficos, habían logrado casi silenciar por completo las voces del pasado.

Olmecas
Me acordé del antiguo calendario del sistema de América Central, que los olmecas habían iniciado. De acuerdo con ellos, y a sus sucesores más famosos, los mayas, midieron las grandes extensiones de tiempo más allá de tres milenios.

Similitudes Egipto-Olmecas
La evidencia arqueológica sugiere que estas civilizaciones en lugar de desarrollarse lenta y dolorosamente, como es normal en las sociedades humanas, la civilización de Antiguo Egipto, como la de los olmecas, surgió de una vez y totalmente formados. De hecho, el período de transición de la primitiva hasta avanzada sociedad parece haber sido tan corto que no tiene ningún tipo de sentido histórico. Habilidades tecnológicas que deberían haber tenido cientos o incluso miles de años en evolucionar, fueron puestas en funcionamiento casi de la noche a la mañana.

Lo notable es que no hay rastros de la evolución de lo simple a lo sofisticado, y lo mismo es verdad de las matemáticas, la medicina, la astronomía y la arquitectura y de la increíble-mente rico y complicado sistema religioso-mitológico.

John Anthony West, un experto en el período dinástico temprano, pregunta:

¿Cómo funciona una  civilización compleja en  regla con la existencia? Mira a un  automóvil de 1905 y compararlo con uno moderno. No hay ninguna duda el proceso de  desarrollo. Sin embargo, en Egipto no existen paralelismos. Todo está ahí en el comienzo.
La respuesta al misterio es, por supuesto, obvia, pero, debido a que es repelente al pensamiento moderno y a la historia oficial, rara vez se considera. La civilización egipcia no fue fruto de un desarrollo.., se trataba de un legado.

Una explicación podría ser simplemente que Egipto recibió su repentino y decisivo impulso  cultural de otra civilización conocida del  mundo antiguo. La Atlántida.

¿Es posible que un mismo antepasado misterioso, la misma fuente invisible  de influencia, también podría haber dejado su marca en México? Si es así, se esperaría encontrar ciertas similitudes culturales entre Mexico, las civilizaciones antiguas y las de Sumeria y Egipto.

PARALELISMOS

En el primer período de la Dinastía Egipcia, más de 4500 años atrás,sus ritos de adoración formaban una Enéada. Nueve deidades omnipotentes fueron adoradas por todo el sacerdocio en Heliópolis.  Del mismo modo, en América Central, tanto los aztecas y los mayas creen en un sistema todo-poderoso de nueve deidades. El Popol Vuh, el libro sagrado de los antiguos mayas de México y Guatemala, contiene varios pasajes que indican claramente una creencia en el renacimiento estelar…..la reencarnación de los muertos como estrellas.

La mayoría de las tradiciones del dios-rey Quetzalcóatl, como lo hemos visto, se centran en sus hechos y enseñanzas como un civilizador. Sus seguidores en México antiguo, sin embargo, también creían que su manifestación humana había experimentado la muerte y después volvió a nacer como una estrella.
Por tanto, es curioso, al menos, para descubrir que en Egipto, en la Era de las Pirámides, más de 4000 años atrás, la religión del estado giró en torno a la creencia de que el faraón fallecido renació como una estrella.

Tanto en la antigua América Central y el Antiguo Egipto, se creía que el viaje a través de la muerte y al mundo subterráneo se hacía en un barco, acompañado por los dioses,  que
transportados él desde una etapa a otra. 14

En La tumba de Peine doble, en el siglo VIII , gobernante de la ciudad maya de Tikal, se encontró que contenía una representación de esta escena,  imágenes similares aparecen a lo largo del Valle de los Reyes en el Alto Egipto, especialmente en la tumba de Tutmosis III,
un faraón de la dinastía XVIII ¿Es una coincidencia que los pasajeros en la barca del faraón muerto, y en la canoa doble en la que Peine hace su último viaje, incluyen (en ambos casos) un perro o un ser con cabeza de perro?
También aparece un pájaro o una deidad con cabeza de pájaro, y un mono o un simio con cabeza de deidad.

El séptimo estrato de los infiernos del México antiguo se llamó Teocoyolcualloya:. Lugar donde las bestias devoran corazones .. ¿Es una coincidencia que una de las etapas del inframundo del Antiguo Egipto ,la sala de juicios., ha supuesto una serie casi idéntica de los símbolos? En esta coyuntura crucial el corazón del fallecido se pesaba con una pluma en la otra balanza. Si el corazón pesaba más con el pecado, podría inclinar la balanza.
El dios Anubis tenía en cuenta la sentencia de su paleta y el corazón inmediatamente era devorado por una bestia temible, parte cocodrilo, parte hipopótamo, león, que se llamaba el Devorador de los Muertos.

¿Qué probabilidades había de ser un accidente que los símbolos como distintivo ya que estos debe repetirse en las culturas muy distantes entre sí y en diferentes períodos de la historia? ¿Por qué estaban tan a menudo integrados en el tejido de la obras más sofisticadas de arte y la arquitectura?
Todos los hallazgos arqueológicos las pruebas indicaron que desde el principio que había venerado gran cabezas de piedra y estelas que muestran hombres con barba. Me encontraba cada vez más atraídos por la posibilidad de que algunas de esas piezas notables de la escultura podría haber sido parte de una vasta herencia de la civilización, recibida
de los pueblos de América Central hace miles de años antes el segundo milenio antes de Cristo, y, posteriormente, confiado a la custodia de un culto a la sabiduría secreta, tal vez el culto de Quetzalcóatl.
Mucho se había perdido. Sin embargo, las tribus de esta particular región, Los mayas, los constructores de Palenque y Uxmal conservaban algo aún más misterioso y maravilloso que los monolitos enigmáticos, algo que se declaró aún más persistente que el legado de una Civilización Superior.


About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS HUELLAS DE LOS DIOSES

  1. Pingback: DESCUBIERTA LA ATLÁNTIDA EN EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS | Consciencia Despierta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s