ORIÓN EN LAS ERAS DEL ZODIACO

INTRODUCCIÓN

Para la comprensión de este artículo es imprescindible integrar cierto conocimiento anterior (hay que estar familiarizados con términos como Precesión de los equinoccios, correspondencia de las pirámides de Gizeh con el cinturón de Orión, Ciclos Zodiacales, conocimientos básicos en Astronomía, El Zodiaco Tropical y Sideral, El Zodiaco de Dendera, etc.., http://www.bennuavefenix.blogspot.com/) que lleva a la comprensión de la importancia de Orión y de su viaje estelar por las eras del zodiaco. Ya casi nadie duda hoy en día de que Las pirámides de Gizeh, esa monumental y majestuosa obra de la ciencia y la mística, es un reflejo de la Constelación de Orión (quizás todavía quedan algunos egiptólogos, historiadores o escépticos que miran hacia otro lado, ver el artículo El misterio de las pirámides y la esfinge de Gizeh:

https://conscienciadespierta.wordpress.com/2010/12/20/el-misterio-de-la-piramide-y-la-esfinge-de-guizeh/

y que los antiguos trataron de decirnos algo acerca de su utilidad, ubicación y movimiento. Pues bien, ya que es complicado encontrar un software que muestre las posiciones de las estrellas del 10.000 a.C. , lo que nosotros hemos hechos es viajar hacia futuro y ver el movimiento de Orión a través de las eras del zodiaco.

Sabemos que debido al fenómeno de la precesión de los equinoccios el eje de la Tierra se desplaza en un movimiento de peonza 1º en la eclíptica cada 72 años aproximadamente, cambiando la estrella polar cada cierto tiempo (ahora tenemos la estrella polaris de la Constelación Osa Menor, dentro de 2000 años será Errai, de la constelación de Cefeo).

Ver Video Precesión de los Equinoccios:

http://www.youtube.com/watch?v=criimsg6HpY

Aclaración: En el Video el punto vernal (la intersección entre el plano Ecuatorial Celeste, que es la proyección del Ecuador Terrestre en el espacio, y la Eclíptica que es la línea o cordón circular de la trayectoria del Sol) sucede en el equinoccio de primavera, el único momento del año en el que al amanecer estos dos planos interseccionan en el Este Terrestre. Este punto vernal es el que se desplaza 1º en la eclíptica cada 72 años:

Fig 1. Punto vernal o equinoccio de primavera en la constelación de Piscis 21/03/2011.

Para trazar un movimiento de peonza completo, la Tierra debería girar 360º, lo que nos da un periodo de 360X72= 25.920 años, la duración del ciclo completo que se viene a llamar Año Cósmico o Platónico. Pero este ciclo nunca se ha producido completo sin cambios magnéticos en el Sol y en la Tierra. Los antiguos mayas y egipcios, herederos de la civilización Atlante, que disponían de registros estelares de varias decenas de miles de años, llamadas “Combinaciones Matemáticas Divinas”, experimentaron cambios muy drásticos en el Planeta Tierra durante el viaje del Sistema Solar en ese Año Cósmico (25.920 años), que originaron cambios en el giro de rotación de la Tierra, desplazamientos de la corteza terrestre, subida de los niveles del agua y desplazamiento de los polos magnéticos. En toda la historia de la humanidad, encontramos en muy diversas culturas relatos y mitos sobre estos cataclismos. Y no sólo relatos sino restos de ciudades sumergidas en La India (Los Harappan), Japón (Yonaguni) y Cuba.

Así que, y sin ánimo de alarmar a la gente, vamos a tomar en consideración lo que estas antiguas culturas nos han legado y a seguir investigando las hipótesis, estando con la consciencia muy despierta a los acontecimientos futuros. Si no ocurre nada, nos alegraremos infinitamente de contarlo, pero si empiezan a aparecer señales de movimientos electromagnéticos extraños en el Sol y la Tierra estaremos atentos para que la información llegue a todos y podamos prepararnos para el cambio. Nuestro ser y nuestra alma está preparada para este momento porque lo hemos elegido, y sabremos lo mejor que hay que hacer en todo momento.

Si ese cambio se produce, la transformación será muy profunda. Y también comprender que si esos cambios drásticos suceden, será para conectar con la Libertad y El Amor individual y colectivo, permitirán que todas esas estructuras de poder económico y religioso que llevan siglos oprimiendo a la raza humana se desmoronen y se abra un nuevo horizonte con un Magnífico Sol Supremo dando Luz Y Vida. El Amor Universal, El Océano de Vida donde todo está sumergido, y sus ciclos de Creación, Preservación y Destrucción, permiten que La Consciencia Universal siempre esté en constante cambio y movimiento, impermanente en su esencia. Esta Evolución permite una nueva oportunidad a la Vida y a la Consciencia  para que se desarrolle y se cumpla el Plan Divino para todos los seres:

TRAER LA LUZ DEL CIELO A LA TIERRA, Y ASCENDER LA MATERIA HACIA LA LUZ.

Osiris y Orión

Para los antiguos egipcios Osiris fue uno de los dioses primordiales de su panteón. Astronómicamente emparentado con la constelación de Orión, creían que esta divinidad fue la que culturizó Egipto.

Fig 2. Osiris Dios de la Reencarnación.

En su magnífica obra Las huellas de los dioses, Graham Hancock sugiere que podría tratarse de un dios navegante, lo que justificaría el impresionante hallazgo realizado en 1991 junto a la <> de Abydos. En diciembre de aquel año fueron hallados bajo las arenas del desierto doce barcos teóricamente preparados para la navegación en alta mar, y hundidos bajo tierra a unos dos kilómetros del curso del Nilo. Según la datación aproximada que se hizo entonces, las naves bien podrían tener cinco mil años de antigüedad y ser, por tanto, muy anteriores al reinado de Seti.Esto confirmaría dos cosas importantes: que Abydos era un lugar sagrado antes de la llegada del faraón que construyó el templo que hoy admiramos,y que Seti bien se pudo volcar en la rehabilitación de una construcción del tiempo en que los dioses gobernaban Egipto.

La sola suposición de la existencia de dioses navegantes obliga a replantearse una vez más el asunto de la Atlántida.Un pueblo que pudo haber desarrollado dotes de navegación y haber dejado huellas de su paso tanto en Sudamérica como en Africa. A fin de cuentas, a nadie pueden pasar inadvertidas las conexiones existentes entre las tecnologías de navegación empleada por los tihuanacotas en el actual altiplano boliviano en sus barcas de totora, y los navíos enterrados en Egipto. O que tanto en Tiahuanaco como en templos del Imperio Nuevo Egipcio se emplearan idénticas grapas de metal para interconexionar los bloques de piedra de sus templos; o como enésimo ejemplo, que los bloques de andesita que se utilizaron en los muros defensivos de la fortaleza inca de Sacsahuamán presenten la misma disposición <> que las losas de revestimiento de la pirámide de Micerinos en Giza o que los bloques que flanquean el interior del templo del Valle.

ORION Y LAS ERAS DEL ZODIACO

Si están familiarizados con las obras de Albert Slosman (en mi último viaje a Madrid al VI Congreso Ciencia y Tecnología traté de encontrar la única traducción al español de un libro de Slosman: Y DIOS RESUCITÓ EN DENDERA, barriendo todas las librerías de Madrid, ninguna tiene el libro o lo tienen descatalogado……….ummmm sospechoso para un libro editado en el año 2000. Sólo me han llegado partes sobre sus escritos a través de otros autores, ya que su obra está en francés, y no he encontrado todavía traducciones al castellano, http://historia-antigua.com/egipto/albert-slosman/) investigador, astrónomo y egiptólogo (algún día la Historia de la Verdad humana reconocerá sus méritos), sabrán que una antigua civilización muy avanzada en tecnología y sobretodo en la ciencia del Alma, llamada La Atlántida, dejó innumerables pruebas sobre su existencia. Una de ellas es el Templo de Denderah, dedicado a la Diosa Hathor y a las “Combinaciones Matemáticas Divinas”. Es un auténtico quebradero de cabeza para muchos (estamos todavía investigando) como logró datar el zodiaco de Denderah al 27 de Julio del año 9792 a.C.(¿se llevó el secreto a la tumba?), momento del último cataclismo y de igual manera como pudo datar a través de los jeroglíficos del Templo, la duración de las 12 eras. También desconocemos como los asombrosos científicos-místicos sacerdotes egipcios pudieron dar una fecha de duración a cada Era. De alguna manera existen algunas estrellas , que marcan el comienzo y el fin de cada una. En la tabla que viene a continuación vienen las fechas dadas por Albert Slosman de las Eras en el Pasado, extraídas de los libros de Patrick Gerlyn, La profecía de Orión y el Gran Cataclismo 2012, y que nosotros utilizaremos de manera ilustrativa para configurar las Eras en el futuro como una hipótesis:

Signos zodiacales Años
Acuario 2016
Capricornio 2304
Sagitario 2304
Escorpio 1872
Libra 1872
Virgo 2592
Leo 2592
Cáncer 1872
Géminis 1872
Tauro 2304
Aries 2304
Piscis 2016

Guiados por la intuición y puesto que tanto las culturas mayas como las egipcias hablan del 21 de Diciembre del 2012 como el inicio de la Era de Acuario y un momento singular cósmico, hemos ido sumando eras hacia el futuro para ver cual es el movimiento de Orión durante 25.920 años en adelante a partir de esa fecha.

Aquí son importantes dos referencias astronómicas. El zodiaco tropical y el sideral.El zodiaco tropical me marca La Cruz Solar con los 4 puntos de los equinoccios y solsticios. En la imagen la E roja representa el Este, la línea azul el Ecuador Celeste y la línea roja la Eclíptica:

0º ARIES TROPICAL: Equinoccio de primavera. 21 de Marzo 2011. (Ver fig 1)

0º CÁNCER TROPICAL: Solsticio de verano. 21 de Junio 2012. El Sol al amanecer se desplaza 23º Noreste.

0º LIBRA TROPICAL: Equinoccio de otoño. 21 de Septiembre 2012

0º CAPRICORNIO TROPICAL: Solsticio de invierno. 21 de Diciembre. El Sol se desplaza 23º Sureste.

La siguiente información está sacada de esta página web:

http://desphaeris.com/1-Articles/GagnonDSP001.htm

Con su nomon y cuadrantes solares, los Antiguos pudieron trazar la Eclíptica controlando en forma cotidiana la altura del Sol de mediodía. Sobre una hoja de papel o una especie de pantalla de mayor dimensión, registraron las marcas cotidianas del Sol durante un año completo, repitieron la experiencia y modificaron las verificaciones durante varios años. Así, se dieron cuenta de que los registros trazaban una curva sinusoidal armoniosa, comparable a una onda cuya primera parte es un arco de círculo que ocupa la parte superior de una línea horizontal y en el que la onda de la segunda parte ocupa la parte inferior de la mencionada línea. Cuando finalizaba un ciclo ondulatorio y comenzaba otro, los astrónomos deducían por lógica que un año había transcurrido. A partir de ese momento, la curva sinusoidal resultante de los 365 registros cotidianos, más una fracción de 0,24 de día, pasarían a representar el ciclo anual del sol y el corredor por donde pasaban los astros errantes. Lo curioso es que la forma que dibuja es una transformada de Fourier, una onda senoidal.

La línea mediana entre los dos arcos de círculo de “la onda” – es fácil imaginarlo – representa el Ecuador celeste; las puntas de los arcos, que franquean la línea recta, representan los equinoccios; y los puntos extremos a los dos lados de la línea mediana (el Ecuador celeste) representan los solsticios y forman las demarcaciones de los círculos de los trópicos.

Las posiciones sobre la Eclíptica se registran en longitud a partir del punto vernal contando de 0° a 360°, o bien, comenzando en el signo de Aries, de 0° a 30° y así sucesivamente por los otros once signos del zodíaco. Si los astros – a excepción del Sol – se distancian hacia el norte o el sur de la línea eclíptica, estas distancias, en ángulo recto al Eclíptico, se expresan en latitud norte o latitud sur. Este efecto de latitud nos informa acerca de una particularidad del sistema solar que origina lo que llamamos la banda zodiacal. Las observaciones repetidas revelan que la mayoría de los planetas (Plutón es prácticamente la única excepción) no se alejan tanto de la Eclíptica. Para los observadores terrestres, sus oscilaciones en general no sobrepasan 8°30 hacia un lado u otro de la línea (camino) del Sol aparente. Es decir que están casi todos dentro del mismo plano que el Eclíptico y que las desviaciones que se producen con respecto a éste forman una banda de 17°, o sea, la suma de las separaciones latitudinales hacia el sur y el norte. Esto también equivale, en lenguaje heliocéntrico, al plato planetario de un espesor de 17° (dos veces 8°30).

Esta banda respeta el punto de vista geocéntrico pero asimismo lo aplica al heliocentrismo. Si la banda zodiacal representa la oscilación de los planetas con respecto a la Eclíptica, definido desde la perspectiva geocéntrica, esta oscilación también constituye una realidad de los planetas que giran en el mismo sentido y en el mismo plano alrededor del Sol (heliocentrismo). Entonces, la banda zodiacal delimita en forma matemática el corredor de los planetas del sistema solar, a excepción de Plutón que parece “formar su propia banda”. De todas maneras, el Zodíaco tropical – sin ser sideral – puede utilizarse para anotar allí las posiciones de las estrellas en longitud y en latitud celestes (o eclípticas).

La banda zodiacal tropical toca el Ecuador a 0° del signo de Aries y luego a 0° de Libra del Zodíaco tropical.

Continuación:

En los ejemplos que utilizaremos, sólo usaremos el 0º ARIES TROPICAL, es decir el equinoccio de primavera, como punto singular del año donde a la salida del Sol, se cruza la Eclíptica con el Ecuador Celeste (Proyección del Ecuador Terrestre sobre el espacio). Sólo durante los equinoccios de primavera y otoño se produce esta disposición.

También utilizaremos la posición de Orión en el Solsticio de Invierno del año 2012.

El Zodiaco Sideral me marcará las posiciones de las Constelaciones siderales como escenario de fondo, llamando a estas ARIES SIDERAL, TAURO SIDERAL, GEMINIS SIDERAL, etc…

La posición de Orión siempre será en función del Ecuador Celeste, marcado por una línea azul en el programa stellarium. Todos estos cálculos se pueden realizar con el programa stellarium, de software gratuito por Internet.

http://www.stellarium.org/es/

Comencemos nuestro viaje a través del espacio y tiempo:

ERA DE ACUARIO

Duración 2016 años
Fecha de inicio 2012 d.C.
Fecha de finalización 4028 d.C.
Estrella polar inicio Polaris, alfa Osa Menor
Posición de Mintaka (Orión) Paralelo -0º 17´25”
0º ARIES TROPICAL Constelación Piscis

Estrella Polar: POLARIS, CONSTELACIÓN OSA MENOR


Posición de Orión (Mintaka) 2012 d.C. :


Esta sería la posición de ambas estrellas vistas desde fuera de la Tierra:

0º ARIES TROPICAL (equinoccio primavera 2012): Piscis sideral


ERA DE CAPRICORNIO

Duración 2304 años
Fecha de inicio 4028 d.C.
Fecha de finalización 6332 d.C.
Estrella polar inicio Errai, Constelación Cefeo
Posición de Mintaka (Orión) Paralelo -1º 27´42”
0º ARIES TROPICAL Constelación de Acuario

Estrella Polar: Errai

Posición de Orión (Mintaka):


0º ARIES TROPICAL : Constelación de Acuario

Como no queremos aburrir al personal con tantas fechas e imágenes (tampoco queremos nosotros hacer de este proceso algo tedioso), sólo vamos a insertar alguna tabla con los datos del movimiento de Orión, dejando las comprobaciones de la estrella polar y de la constelación de 0º Aries Tropical para los mas aventurados. Ya saben como es el proceso, así que…………repetir.

ERA DE SAGITARIO

Duración 2304 años
Fecha de inicio 6332 d.C.
Fecha de finalización 8636 d.C.
Estrella polar inicio Alderamin, Cefeo
Posición de Mintaka (Orión) Paralelo -9º 41´30”
0º ARIES TROPICAL 6632 d.C. Constelación Capricornio

ERA DE ESCORPIO

Duración 1872 años
Fecha de inicio 8636 d.C.
Fecha de finalización 10.508 d.C.
Estrella polar inicio era
Posición de Mintaka (Orión) Paralelo -19º 34´40”
0º ARIES TROPICAL 8636 d.C. Constelación Ofiuco

Saltamos hasta La Era de Leo, donde se produce una característica singular:

ERA DE LEO

Duración 2592 años
Fecha de inicio 14.972 d.C.
Fecha de finalización 17.564 d.C.
Estrella polar inicio era Hércules
Posición de Mintaka (Orión) Paralelo -46º 47´50”
0º ARIES TROPICAL14.972 d.C. Constelación Virgo

Posición de Orión (Mintaka) 14.972 d.C.:



Posición de Orión en el 15.434 d.C.:

0º ARIES TROPICAL 15.434 d.C. : Constelación de Leo


Nota: En este año Orión alcanza casi el paralelo -47º, e inicia su proceso de regreso hacia el paralelo 0º Este en dirección de nuevo hacia el Ecuador Celeste.

Ahora damos un salto hasta la Era de Aries, para ver hasta donde se ha movido Orión en su camino de regreso:

ERA DE ARIES

Duración 2304 años
Fecha de inicio 23.612 d.C.
Fecha de finalización 25.916 d.C.
Estrella polar inicio era Kochab
Posición de Mintaka (Orión) Paralelo -12º 33´
0º ARIES TROPICAL 23.612 d.C. Constelación Tauro

Posición de Orión (mintaka) 23.612 d.C.:

Y por último, saltamos a la Era de Acuario en el 27.932 d.C.

ERA DE ACUARIO

Duración 2016 años
Fecha de inicio 27932 d.C.
Fecha de finalización
Estrella polar inicio era Polaris, Osa Menor
Posición de Mintaka (Orión) Paralelo – 0º 12´24”
0º ARIES TROPICAL 27.932 d.C. Constelación Piscis

Posición de Mintaka (Orión) en el 27932 d.C.:

Estrella polar en el  27.932 d.C.: Polaris


Conclusiones:

  1. Independientemente de que la duración de las Eras sea igual en el pasado que en el futuro, la posición de Orión con respecto al Ecuador Celeste, me marca un ciclo de la Precesión de los equinoccios (25.920 años), coincidiendo su posición más cercana al Ecuador Celeste (Paralelo 0º) con la Era de Acuario (2012 d.C. ) y su posición mas lejana hacia longitud Sur (paralelo -47º) con la Era de Leo (15.434 d.C.) , regresando otra vez hacia el Ecuador Celeste en la siguiente Era de Acuario (27.932 d.C.).
  2. Lo cierto es que el cinturón de Orión, que se encuentra actualmente cerca del ecuador celeste, nunca lo cruzará, pues “retrocederá” hacia su posición más meridional. Es decir, después de 12,500 años encontraría ahora su punto de “retorno”.

Hipótesis:

  1. Que los grupos de estrellas relacionadas, como el Cinturión de Orión tienden a moverse juntos a través del espacio.
  2. Podría ser que el Sistema Solar esté viajando en la misma espiral cósmica que el cinturón de Orión, Sirio y Alcyone, como muchas antiguas civilizaciones, egipcios y mayas, nos han querido reflejar en sus construcciones y escritos.
  3. Como han narrado Albert Slosman  y Patrick Gerlyn en sus obras, cuando el cinturón de Orión (mintaka), se acerca al Ecuador Celeste (Paralelo 0º, coincidiendo con la Era de Acuario), o se aleja completamente en dirección Meridional (Sur, paralelo -47, coincidiendo con la Era de Leo), pueden ocurrir cambios cósmicos importantes, originando tormentas cósmicas y cambios electromagnéticos en el Sol y en La Tierra, así como en los  polos magnéticos de la Tierra y  en el eje de rotación terrestre. Las pirámides de Gizeh podrían ser un marcador cósmico que señale estos dos momentos singulares.
  4. Las pirámides de Gizeh podrían ser el marcador cósmico que señale estas 2 fechas. La 1ª fecha sería el canal astronómico de la cara Sur  de la Gran Pirámide (Según el prestigioso egiptólogo Flanders Petrie, el canal astronómico tiene una inclinación de 44º Sur) que señala la posición sur de La constelación de Orión (Era de Leo) y la 2ª fecha serían las 3 pirámides que actualmente coinciden como reflejo en la tierra de Mintaka, Alnilam y Alnitak (Cinturón de Orión).

ANEXO

Introducimos un pequeño apartado sobre el zodiaco de Dendera:

El Zodiaco de Denderah, donde son reconocibles las 12 signos zodiacales, el sol y los planetas más importantes, la constelación de Orión y Sirio, me señala La Era de Leo, ya que el León está encima de una barca (es decir cuando el equinoccio de primavera, el 0º Aries Tropical, sale con la constelación de Leo como telón de fondo). Así mismo el otro Leo (Leo Oeste) me marca con la mirada la dirección opuesta del zodiaco antes del cataclismo y en su pata tiene tres líneas quebradas (Una línea significa agua, 2 líneas crecida del Nilo, tres líneas diluvio). De igual manera las 12 líneas quebradas encima y debajo del zodiaco significan……!!!!!!MEGADILUVIO!!!!!. De igual manera en la estela encontrada en la base de la esfinge de Gizeh (que cuando se construyo en el 10.000 a.C. tenía la cabeza de un León), aparecen dos leones mirando de forma opuesta, indicando el ZEP TEPI, el Tiempo Primordial, donde se produjo el último cambio Cósmico:


Fig 4. Estela Zep Tepi

El dibujo de los leones mirando hacia direcciones opuestas aparece en multitud de jeroglíficos egipcios:

Los planetas son reconocibles porque están en el círculo interior azul y tienen una vara sagrada señalizando hacia la constelación de la Hipopótama Tuaret, cuyo seno me marca la estrella polar Alfa Draconis, señalizando quizás la Era donde Alfa Draconis era la Estrella Polar. La era donde la estrella polar era Alfa Draconis es aproximadamente Aries en el 2.300 a.C. En esta era los templos que se construyen, como el de Luxor, están dedicados a Amon-Ra o el carnero de Aries:

En el centro del zodiaco se encuentran las constelaciones circumpolares. Reconocibles son El Chacal Rojo subido en el arado (El arado es la Osa Menor), La Hipopótama Tuaret (Alfa Draconis), Pata de Buey sería la Osa Mayor.

Podemos también ver las posiciones de los planetas más importantes y su ubicación: El Sol en Escorpio, Saturno en Libra, Mercurio en Leo, Marte en Capricornio, Venus en Piscis, Júpiter en Cáncer, Urano en Sagitario (No estamos seguros de que sea Urano, pero lo sugerimos). En el círculo exterior aparecen las 36 estrellas fijas de magnitud más brillante que todavía no hemos identificado…….estaremos tras la pista . Pincha en la imagen para ver más grande:

Zodiaco de Dendera 2012

Estamos ante la impresionante obra del Creador Cósmico y que los egipcios supieron plasmar en Sabiduría y Arte sobre el Techo del Templo de Dendera: Un MAJESTUOSO RELOJ CÓSMICO cuyas aguja principal es el Equinoccio de primavera y cuyas horas serían las estrellas fijas del firmamento……………..y todo esto ademas no en círculo de trayectoria Pi, sino en una Espiral Cósmica de Proporción Divina PHI. Me pongo de rodillas ante El Creador y el Cosmos. !SUBLIME OBRA!

Reloj espiral de Dalí

Y ahora os dejo un enganche a un video para disfrutar:


QUE LA LUZ SEA CON TODOS

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ORIÓN EN LAS ERAS DEL ZODIACO

  1. cernadasm dijo:

    Gracias por el buen resumen .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s