15 Mayo 2011, LA VOZ DEL PUEBLO SE ELEVA

Queridos Caminantes del Cielo y de la Tierra,

Nos sentimos muy orgullosos de haber podido asistir a la multitudinaria manifestación que ha organizado magníficamente la plataforma DEMOCRACIA REAL YA! en Las Palmas de Gran Canaria y en las 50 ciudades españolas. Ha sido una manifestación pacífica, con gente de todas las edades, jóvenes y mayores, familias y niños, estudiantes y parados,!ENHORABUENA GENTE BUENA Y LIBRE!. Ya los periódicos no se atreven a decir que los manifestantes son unos “antisistema radicales” que se dedican a quemar contenedores y provocar altercados. Son muchos ciudadanos y ciudadanas libres y despiertos que no van a consentir mas atropellos por parte de los banqueros avariciosos y los políticos corruptos.

Los lemas más escuchados fueron los siguientes:

“NO HAY PAN PA TANTO CHORIZO”

“EL PUEBLO CANARIO CONTRA EL FONDO MONETARIO”

“EA, EA, EA EL PUEBLO SE CABREA”

“ESTA DEMOCRACIA ES UNA FALACIA”

“EL PUEBLO UNIDO FUNCIONA SIN PARTIDO”

“EL ORO DEL BANQUERO, LA SANGRE DEL OBRERO”

“NO A LOS GASTOS MILITARES, MAS ESCUELAS Y HOSPITALES”

“LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES”

“RESCATAR A LAS PERSONAS, NO A LOS BANCOS”

“MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO”

“COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO”

Señalando al Banco de Santander  y al Patricio Romano Botín, como alguno de los culpables:

“AHI ESTA LA CUEVA DE ALI BABA”

“BOTIN PIRATA, TU CAUSA TE DELATA”

“BOTIN CABRON, TRABAJA DE PEON”

Y también algunas dedicatorias para la Casa Real:

“REFORMA LABORAL PARA LA CASA REAL”

Y aquí algunas imágenes con las reivindicaciones de la gente, que reflejan el gran mosqueo general:

Aquí los raperos urbanos con su discoteca móvil dieron la nota musical y festiva al evento:

En la Plaza de la Feria:

!FELICIDADES HUMANIDAD, ESTAMOS DESPERTANDO!

DEMOCRACIA REAL YA:

http://democraciarealya.es/

http://democraciarealjabarcelona.blogspot.com/2011/05/murcia-toma-una-oficina-de-santander.html

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s