LOS ARQUETIPOS ASTROLÓGICOS Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Todos los amantes de las novelas de fantasía y aventuras conocemos la magnífica trilogía de Tolkien “el Señor de los Anillos” y también disfrutamos con entusiasmo de las  películas de Peter Jackson. Tolkien nos brindó a través de su sublime arte literario una de las más bellas historias de fantasía y de imaginación y Peter Jackson y un enorme grupo de artistas de todas las disciplinas plasmaron  una obra maestra del cine.

Tolkien fue  un escritor, poeta, filólogo, profesor universitario de lingüística inglesa y literatura que tenía un gran conocimiento en Mitología antigua, su amor por los mitos y su fe devota se unieron en su creencia en que la mitología «es el eco divino de la Verdad». Expresó este punto de vista en su poema Mitopoeia, y su idea de que los mitos contienen ciertas «verdades fundamentales».

Los escritos de Tolkien también demostraron un gran respeto hacia la naturaleza, siendo un gran amante y defensor de los árboles y los bosques. Tolkien demostró un intenso rechazo a la industrialización, que consideraba devoradora del paisaje rural.

Barbol de Alan Lee

Como gran conocedor de los mitos antiguos, por supuesto  debía conocer los arquetipos, los modelos que reflejan la psicología humana mediante mitos y leyendas y que nos proporcionan una comprensión de nuestras experiencias vitales.

El descubrimiento de que los arquetipos astrológicos se encontraban detrás de los personajes del Señor de los Anillos me llegó cuando descubrí que por astronomía y astrología a Saturno se le conoce como ” El Señor de los Anillos”, al nombre Saurón si le añadimos una “t” se convierte en “Saturon”. En la Astrología a Saturno se le conoce como el “Señor del Karma”, y su posición en la carta astral indica la mayor acumulación de karma de la persona, donde va a tener las pruebas más difíciles en su vida. Su energía rige sobre todos los procesos materiales y densos de la persona. Es el Gran maestro de la Sabiduría desde el dolor, algo que a muchas personas les cuenta asimilar, porque obliga a utilizar toda la inteligencia e intuición para superar el desafío. Pero una vez contemplado, podemos mover todas las fuerzas de nuestro corazón y mente con determinación, paciencia y voluntad y con ayuda del Amor Infinito, aprender la lección de sabiduría y hacernos más sabios. Al descubrir a Saturno y a Sauron, el resto de los arquetipos fueron apareciendo en mi pensamiento, ayudado por el duende de Tolkien. Gracias por tu enorme legado.

Además, buscando en internet, encontré esta página:

 http://www.forodrim.org/daeron/md_astro.html

donde se descubren muchísimas referencias a constelaciones y planetas de la Tierra Media y su correspondencia con las constelaciones y planetas del Sistema Solar.

Te propongo que vuelvas a ver la película desde este nuevo conocimiento de los arquetipos y quizás sientas que te identificas más con algún personaje, que vibra con tu personalidad y tu signo zodiacal.

ARIES

Aragorn-Ares-Marte, Dios de la Guerra, representa al héroe solitario que tiene que enfrentarse a la propia herencia de su sangre, a un karma familiar, el haber traicionado a todos los  seres de Tierra Media cuando su antepasado Isildur no pudo resistir el poder oscuro del anillo y arrojarlo a las lavas del  Monte del Destino. Aragorn tiene una misión que cumplir, y es combatir al Mal hasta que sea destruido de la Tierra Media o morir en el intento. Para ello utilizará todos su arrojo, valentía, fé absoluta en sí mismo, impulsividad, capacidad de rehacerse ante las dificultades, para ser el primero en enfrentarse a todos los peligros, sin tener miedo de perder su propia vida, puesto que El Honor y la Verdad son mucho más importantes. Sólo cuando halla cumplido con su misión, podrá ser Rey y encontrarse con su amada Arwen.

Gran discurso de Honor y Valentía de nuestro héroe:

«Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera; en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad. Pero hoy no es ese día. En que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres. Pero hoy no es ese día, en este día lucharemos! Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar, ¡hombres del oeste!» (Aragorn)

TAURO

Gimli es el personaje gruñon de la historía, le gusta disfrutar de los placeres terrenales, en el momento cuando llegue la Paz a Tierra Media  casarse con una enana y formar una familia. Gimli se mueve de forma tosca y pesada,  es como un Toro, su fuerza es aplastante y demoledora. Es conservador en las tradiciones de la raza de los enanos, a las que siempre está refiriéndose con orgullo…….y ¡pobre del que se atreva a contradecirle!, ya que como buen Tauro es inflexible en sus convicciones. Es bonachón y le gusta el beber y el comer, disfrutar del bienestar de la vida.

GEMINIS

Legolas-Mercurio tiene una mente aguda y una visión que traspasa el horizonte, capaz de ver a los malvados Uruk-hai  donde nadie puede llegar. Se mueve ligero como Mercurio, el mensajero de los Dioses, parece que tiene alas en los pies, su increíble agilidad le permite subirse tanto a un caballo al galope como a un inmenso Mumakil, o bajar surfeando por una rampa subido en un escudo, mientras dispara su arco con increíble agilidad. La dualidad esta presente en sus rasgos físicos y de carácter, porque tiene la belleza  y armonía femenina y la fuerza y destreza masculina. Así es también Mercurio , belleza y aguda inteligencia que le lleva a un continuo desarrollo y aprendizaje, su destreza y habilidades son magníficas e inumerables, extraordinario tirador con el arco, diestro y ligero con las espadas, insuperable jinete. No le falta el ácido sentido del humor:

En la batalla del abismo de Helm:

«¿Qué pasa ahí fuera?» (Gimli)
«¿Te lo describo, Gimli, o voy buscando un taburete?» (Legolas)

CANCER

Eowyn, la belleza y el sentimiento de la diosa Artemisa, la Luna llena que cubre la noche con Luz plateada. La cuidadora del hogar y la familia, cuida a su primo moribundo con atención y cuidado, cuida con cariño de su tío Theoden infectado por el mal de Grima, cuida las heridas de su amor platónico Aragorn con especial atención. Sueña con un amor romántico con este último, si Aragorn no tuviera un compromiso de amor con Arwen, correspondería al amor de Eowyn seguro. ¿Cómo poder rechazar tanta belleza y ternura? Aragorn no es como el arquetipo de héroe canalla del tipo James Bond, que sin dudar tendría un lío con ambas mujeres. Es fiel a sus ideales, honestidad y promesa de amor…………..pero incluso él no puede resistir sus encantos…..¡nadie podría!. ¡Con que poesía y sentimiento canta los versos finales en la tumba de su primo, el hijo muerto en batalla de su tío Theoden!. El hilo más fino del sentimiento, el alma de la Madre Divina, encarnada en mujer.

LEO

Theoden bajo la influencia maligna de Grima, es como el León de circo narcotizado. Está a las ordenes de su amo, que lo maneja como una marioneta. Sin embargo cuando llega el sanador poder de Luz de Gandalf-Zeus, despierta de su letargo desde el profundo olvido y vuelve a la realidad. Es un León despierto, consciente de su liderazgo y de los peligros que oscurecen a la Tierra Media. En la fortaleza del Abismo de Helm, dirige como un León a sus tropas contra las hordas salvajes de Uruk-Hai. En la batalla de las llanuras de Pellenor en Minas Tirith, arenga y dirige a sus bravos jinetes de Rohan para enfrentarse a los horrendos orcos y a los Mumakil.”¡Adelante, Eorlingas!”. No vacila ni un instante, con coraje y valor, en enfrentarse al gigante Rey Brujo, líder de los nazgul, en un combate singular. Finalmente muere en batalla como un héroe defendiendo a los suyos, la manada de los humanos. “Éowyn, mi cuerpo ya no responde, debes dejarme marchar. Vuelvo con mis padres, en cuya poderosa compañía no he de sentir vergüenza.” ¡VIVA EL REY LEÓN!

VIRGO

Sam, se refleja en la energía del simbolismo de Virgo, la Virgen que después de los frutos cosechados, con discernimiento, separa el trigo de la paja, para quedarse con todo aquello que es bueno. En este caso la inteligencia de Mercurio está al servicio del análisis y de la crítica en el mundo concreto y real. Si fuera por Sam, que lleva a un juicio crítico sumarísimo a Gollum hasta el extremo de querer llevarle atado de una cuerda como un animal, hubieran seguido el camino ellos dos solos y se hubieran desecho de Gollum por el peligro que supone viajar con alguien demente que puede matarte o traicionarte en cualquier momento. Pero la intuición y la compasión de Frodo, supera a la mente analítica de Sam, porque sabe que Gollum es imprescindible para su meta final. Al igual que nuestras sombras oscuras que nos acompañan en nuestro proceso de evolución y que nos hacen caer en las trampas de la vida una y otra vez, pero que son necesarias para definir la luz dentro de nosotros. La servicialidad hacia Frodo es total, es como el ayudante de cámara del oficial inglés-Señor Frodo-, inseparable de su capitán. Él organiza que tengan todo lo necesario para su alimentación, bien suministrado de pan de lembas. Es un trabajador nato como jardinero, manteniendo con diligencia el jardín de Bilbo Bolson. Se reafirma en su sentido del deber y determinación, que es acompañar al portador del anillo hasta el final del viaje, “Hice una promesa, señor Frodo, una promesa. “No lo abandones, Samsagaz Gamyi, y no pienso hacerlo, no pienso hacerlo”. Arriesga  su propia vida lanzándose al agua sin saber nadar o cargando a Frodo hasta las alturas del Monte del Destino.”¡Venga, mi señor Frodo!. No puedo llevarlo por usted, pero puedo llevarlo a usted junto con él.”

Magnífico epílogo de Sam al final de las Dos Torres, lleno de determinación y emotividad:

«Ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí… pero henos aquí. Igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser como era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final todo es pasajero, como esta sombra. Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día. Y cuando el Sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo, ahora lo entiendo: los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran, pero no lo hacen, siguen adelante, porque todos luchan por algo.» (Sam)

LIBRA

Eowen-Venus- Afrodita, la hermosísima diosa del amor, que nació en una mañana de primavera de la espuma del mar. Ella es la belleza, la sensualidad y la armonía personificada en una mujer. Su sentido estético en sus ropas, la elegancia y la armonía de su movimiento etéreo, su dulces palabras, su renuncia a la inmortalidad por Aragorn “Preferiría vivir una vida contigo que enfrentarme a todas las edades de este mundo sola” …….todos sus gestos representan la renuncia a su propia vida por amor y entrega hacia los demás, cualidades de Libra.

ESCORPIO

Boromir-Plutón-Hades, señor del inframundo. Es un gran guerrero, reservado, tenaz, afirmando su liderazgo en el reino de Gondor………..pero como todo escorpio tiene un deseo oscuro interno que no puede resistir y que lo lleva a la perdición…….desea el poder que brinda el anillo para su gloria y la gloria de su pueblo. Pero lo que no sabe es que esa ambición está dentro de sí mismo y el poder del anillo maligno enciende esa obsesión. Cuando el escorpio se enfrenta a sus propios deseos ocultos y logra trascenderlos se convierte en un águila que vuela alto. Sólo al final se da cuenta de su error y entrega su propia vida para defender al portador del anillo………….y volar alto  libre como un águila en el cielo. “Te hubiera seguido hasta el final, mi hermano, mi capitán, mi rey”

SAGITARIO

 

Gandalf-Zeus-Júpiter es la Luz que ilumina el camino de todos. Allá donde va expande la luz a su alrededor, todos confían en su gran poder, en su determinación, en su guía, en su sabiduría.”Todo lo que tenemos que decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado”  Es un gran viajero, como todo sabio que se precie, viaja por la comarca a visitar a su gran amigo Bilbo, viaja a Minas Tirith para buscar la verdadera historia del anillo, siempre acompañado de su magnífico corcel sombra grís. Gandalf alcanza el nivel de comprensión y de visión del conocimiento superior, para entrar en otros mundos y realidades, el mundo de la magia. Tiene que enfrentarse cara a cara a su último gran enemigo, el más poderoso de todos, a sus propios  miedos, a la sombra más oscura dentro de cada uno de nosotros, simbolizado por el monstruo Balrog.  Gandalf nos muestra que tenemos que enfrentarnos a nuestros propios miedos internos y externos y combatirlos con valor y coraje. Sólo así, en el límite de perder su propia  vida,  renace como un mago blanco, iluminado, agraciado por los poderes divinos, mucho más poderoso. “Soy Gandalf el blanco y en los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros” . Lleva en su vara de poder druida, la poderosa luz expansiva que ahuyenta a los Nazgul en Minas Tirith, que salen despavoridos ante su nuevo poder. Comprende que hay vida más allá de la muerte, como le explica a Pippin:

Nunca pensé que terminaría así (Pippin)
-¿Terminar? No, el viaje no termina aquí. La muerte es sólo el siguiente camino, uno que todos debemos recorrer” (Gandalf)
El velo gris de este mundo se levanta, y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve…

Pippin: ¿Qué, Gandalf?, ¿qué se ve?.

Gandalf: La blanca orilla. Y más allá; la immensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.

Pippin: Bueno, eso no está mal.

Gandalf: No. No, desde luego que no.

CAPRICORNIO

“Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”.

Capricornio desarmónico simboliza todo lo denso de la oscuridad. Capricornio en armonía utiliza las fuerzas de la Creación para materializar la energía del pensamiento en la materia “YO USO CON RESPONSABILIDAD”. Pero si no hay responsabilidad por hacer un buen uso de la materia al servicio de todos, se convierte en ambicioso, egoísta, materialista, manipulador y tirano. Kronos-Saturno-Sauron, El Señor del Tiempo y la disolución no espera a que los procesos sean fluidos,  es el Ojo que todo lo Ve,  la sombra que define la Luz.

ACUARIO

¡Ah los queridos Merry y Pippin! Como el Aguador, son los que traen las aguas del espíritu para que fluyan libremente, sin barreras, sin límites.  Siempre con ese aire de sano gamberrismo, alegran todos los momentos. Quieren vivir su Libertad sin responsabilidad, robar verduras en las fincas de la comarca, tirar el petardo más espectacular de Gandalf en la fiesta de Bilbo, subir en las mesas de Rohan para cantar, beber y celebrar la victoria, fumar marihuana de la comarca y beber mientras celebran la victoria sobre Saruman. Pero también en su libertad hay inconsciencia por desconocimiento. Pippin en las minas de Mordor comete el grave error de tirar un esqueleto por el pozo y poner en aviso a los Orcos «¡Tírate tú la próxima vez, Peregrin Tuk, y líbranos de tu insensatez!» (Gandalf).  También Pippin roba el Pallantir y apunto está con pagarlo con su propia vida. Pero también tienen un gran corazón solidario, Merry va a la Batalla de los Campos de Pellenor valientemente, aunque el Rey Theoden le impone no ir. Pippin entrega su fidelidad y  vida al demente Senescal de Minas Tirith, por el sacrificio de su hijo Boromir. Merry y Pippin son una celebración a la Vida y a la Alegría.

PISCIS

Frodo es el “Elegido” por los poderes divinos “Esta tarea te fue encomendada a ti y si tú no encuentras el camino, nadie lo hará” (Galadriel).

Frodo tiene que pasar innumerables pruebas durante su viaje iniciático y su misión de salvar a la Tierra Media. Durante el trayecto tendrá que superar grandes pruebas, pero también ayudas que le van a llevar hasta su objetivo, El Monte del Destino, donde tendrá que enfrentarse sólo a la última artimaña malvada del anillo, el poseido Gollum. Su receptividad con el Creador Infinito, le permite recibir las señales y mensajes divinos,  recibir talismanes de gran ayuda por parte de sus amigos. Al salir de la Comarca con sus amigos hobbits, recibe una señal en el camino, que se comprime y se alarga como una espiral, advirtiéndole del peligro de la llegada de un jinete de la Sombra. Recibe la cota de mallas del valioso Mithril y la espada Dardo, de su tio Bilbo, el primero  le salva del lanzazo del feo Throll en minas Mordor y el segundo le avisa de la cercanía de los orcos durante todo su viaje . De la reina Galadriel, recibe dos regalos, el primero en forma de frasco de Luz, el segundo cuando le salva la vida, empujándole a levantarse de nuevo. “A Frodo portador del anillo, le entregó un frasquito de cristal en el que Galadriel había recogido la luz de la Estrella de Eärendil reflejada en las aguas de su fuente:

Para ti he preparado esto. —Alzó un frasquito de cristal, que centelleaba cuando ella lo movía, y unos rayos de luz le brotaron de la mano.— En este frasco —dijo ella— he recogido la luz de la estrella de Earendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. ¡Recuerda a Galadriel y el espejo!

Gracias a la luz de este frasquito, Frodo y Sam pudieron salir con vida del Antro de Ella-Laraña. Y también gracias al frasquito que Galadriel le regalara a Frodo, Sam pudo cruzar las puertas de la torre de Cirith Ungol custodiadas por los Dos Centinelas.

Y sobretodo recibe el empuje y la fraternidad incondicional de su gran amigo Sam, sin cuya determinación y fidelidad no hubiera alcanzado su meta. «Me alegro de que estés conmigo, Samsagaz Gamyi, aquí, al final de todas las cosas.» (Frodo)

Por sincronicidad, recibe siempre la ayuda de sus amigos en los momentos clave. De Aragorn cuando aparece en el momento justo en la Posada del Pony Pisador para salvarles de los jinetes de la Sombra. De Arwen para llevarle sano y salvo al reino de Rivendel. Siente una profunda compasión hacia Gollum, porque sabe el sufrimiento que causa la pesada carga del anillo y nunca pierde la esperanza de que Gollum pueda volver a la Luz. Pero ya es demasiado tarde para Gollum, ha sido consumido por el anillo y tiene el mismo destino.

Finalmente, Frodo, “el hobbit ascendido” que después de todas las pruebas pasadas ya no puede vivir más entre los hobbits, se convierte en un ser evolucionado de Luz que asciende rumbo hacia las esferas célestes. Se marcha en el blanco navío élfico desde Los Puertos grises, rumbo a las Tierras imperecederas:

Frodo besó entonces a Merry y a Pippin, y por último a Sam, y subió a bordo; y fueron izadas las velas, y el viento sopló, y la nave se deslizó lentamente a lo largo del estuario gris; y la luz del frasco de Galadriel que Frodo llevaba en alto centelleó y se apagó. Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al Oeste, hasta que por fin en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bonbadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él aparecían unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer.

CARTA ASTRAL DE JESUS DE NAZARET

 Muchos astrólogos consideramos como hipótesis el nacimiento de Jesús en el signo de Piscis y no de Capricornio como correspondería al 25 de Diciembre. Para los que conozcan la historia del Cristianismo, saben que la celebración del 25 de Diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús es una fecha marcada por la Iglesia Católica y no por el verdadero nacimiento de Jesús, que trató de solapar la celebración pagana del Dios Mitra que se celebraba en esa misma fecha, para incorporar al mayor número de fieles a su nueva religión.

Veamos varias hipótesis en relación a la Carta Astral de Jesús de Nazaret ( hipótesis no significa ciencia exacta, son ideas con argumentos que se pueden acercar a la Verdad) :

1. Hipótesis 1. Jesús, Signo Solar de Piscis.

2. Hipótesis 2. Jesús. Signo Solar de Leo.

Veamos lo que nos dice el astrólogo Demetrio Castro Santos sobre el nacimiento de Jesús en su Libro “Investigaciones sobre Astrología”. :

Jesús había nacido  el 1 de Marzo, fecha próxima al final del año religioso judío y caldeo. Ese 1 de marzo del año 7 a.C. se produce una Gran Conjunción o “Stellium”(alineación de planetas) de 5 planetas Luna, Sol, Venus,  Júpiter y Saturno en el signo zodiacal de Piscis.

El nacido es un tipo Piscis puro física, emotiva y espiritualmente, ya que tiene en dicho signo casi todos los planetas, junto con el Sol y la Luna.

La astrología de la época tiene 2 escuelas principales, según Ptolomeo: la egipcia, a la que él pertenece (Escuela de Alejandría) y la caldea. A los astrólogos de dichas escuelas es a los que sin duda se refiere el evangelio cuando nos dice que “llegaron del Oriente unos Magos”.

La Conjunción, para quienes venían observando diariamente los planetas, era fácil de predecir al menos en forma aproximada, aunque no la pudieran calcular con exactitud, debido a la ocultación por los rayos solares. Pero incluso Júpiter, dentro del mismo “stellium” podría ser visible antes de salir el Sol, dado que, lo mismo éste que Saturno, recibían en tales condiciones la iluminación máxima; en la posición de los planetas, el 1º de Marzo se veía salir primeramente a Mercurio y a continuación, aunque más dificilmente, Júpiter junto con el Sol; al ocaso, quedaba viéndose Venús también muy próximo al Sol. Saturno sería invisible, así como la Luna. Las posiciones eran para llamar la atención a cualquiera, por poco versado que estuviera en la ciencia de las estrellas, y tanto más los pastores, acostumbrados a verlas diariamente.

Jesús tenía que ser hombre de barro, con sus crisis humanas inherentes a esta condición, para poder comunicar a los mortales un hecho espiritual; pero lo espiritual ha de ser transmitido a la materia por medio de planos materiales, con todas las “impurezas” y dependencias que ello trae consigo.

La acción de los planos espirituales sobre el material es muy débil directamente, muy lejana, dada por así decirlo la gran distancia entre sus frecuencias de resonancia respectivas. De ahí que, para que pueda comunicarse la acción espiritual sobre el plano material, necesitamos un conjunto intermedio, un puente biológico de unión que comunica entre sí dichos planos. Y ello viene claramente definido en San Juan:

“Padre Justo, si el Mundo no te ha conocido, yo te conocí, y estos conocieron que Tú me has enviado, y yo les dí a conocer Tú nombre, y se lo haré conocer, para que el amor con que Tú me has amado esté en ellos y yo en ellos”.

Habida cuenta, como antes decíamos, de un nacimiento nocturno y de la proximidad del ascendente a Piscis, podemos centrar su muerte a los 36 años, por accidente (Marte en la casa 8 y calcular el Ascendente hacia atrás a razón de 6,2 por año: éste cae en 18º Acuario, proporcionandonos el resto de las Casas a partir de aquí. Deducimos de aquí el nacimiento a las 5,26 de la madrugada del 1 de marzo del año 7 a.C.

Vemos así que todos los planetas del “stellium” y también, Urano entre los planetas ultimamente descubiertos, están en la casa 1 (casa de la personalidad) y en el signo de Piscis; 6 planetas del total de 10 forman Conjunción en él, y Mercurio ya ha salido por el horizonte, siendo visible desde Belén, confirmando la noticia sobre los pastores que hemos visto en San Lucas.

Piscis, decimos, es el signo espiritual por excelencia, de temperamento especialmente sensible y de aquí que una religión espiritual por definición haya de nacer de él. Jesús hubo  de nacer por ello en el pueblo judío, gobernado por Piscis como grupo humano, y él mismo debió de ser un tipo Piscis puro: en efecto como hemos visto, 5 de los 7 planetas antiguos están en dicho signo, y este es el ocupante de su casa 1ª, la cual representa la tendencia vital primordial del individuo. Jesús es un tipo Piscis, y las características de dicho signo se hallan confirmadas por su doctrina. Los primeros cristianos lo supieron, pues el símbolo de los peces lo vemos por doquier.

Si unimos ambas condiciones, es decir, una Gran Conjunción o “Stellium” en Piscis, tendremos una religión universal y eterna, leyes arquetípicas por las que se rige el Universo y que incluyen a todas las demás.

Sobre Piscis:

La naturaleza predominantemente receptiva y pasiva de los hombres de Piscis, sus buenas disposiciones para servir a los demás, ayudándolos e incluso sacrificándose por ellos. Domina en ellos la dedicación generosa y humana, fraternal para con sus semejantes, la hospitalidad y compasión hacia los hermanos desgraciados en cuya ayuda acuden espontáneamente con elevado espíritu de sacrificio. La compasión, la comprensión, la simpatía que ellos tienen desarrollada en un alto grado los lleva a interesarse en los asuntos humanos. La historia de Jesús, reflejada en el Evangelio, responde punto por punto a estas características y culmina en el sacrificio de la propia vida por los demás.

Sobre la Gran Conjunción o “Stellium”:

Aquel que posea todos los planetas en prominencia, integrará todos los influjos cósmicos y será, de acuerdo con lo anterior, un “hijo de Dios o del Cosmos”. El hombre bajo este “stellium” será un arquetipo humano y en el caso particular de Jesús, al encontrarse tal conjunción en Piscis, será un arqutipo espiritual también.

El dualismo se muestra también en la correspondencia del microcosmos y el macrocosmos, de la que hay continuamente ejemplos en el Evangelio:

….así en la Tierra como en el Cielo.

Posible carta de Jesús de Nazaret según las Hipótesis de Demetrio Castro Santos:

5,26 de la madrugada del 1 de marzo del año 7 a.C.

Piscis ascendente Acuario

Júpiter 3º 55¨ Piscis

Sol 9º Piscis

Luna 9º Piscis

Saturno 11º 48¨

Mercurio 15º 30″ Acuario

Marte 24º 30¨ Virgo

carta-astral-de-jesus-2

Carta astral de Jesús de Nazaret

En primer lugar fijarse que el Punto Vernal (el equinoccio de primavera), se desplaza 30º hacia la derecha, 2000 años hacia atrás en el tiempo. De esta manera se da la curiosa circunstancia de que el Zodiaco Tropical coincide con el Zodiaco Sideral (círculo azul), con lo cual la constelación de Piscis-Sideral coincide plenamente con Piscis-Tropical.

Al tratar de averiguar la fecha exacta del nacimiento de Jesús, debemos tener en cuenta varios elementos. En el evangelio según San Mateo, afirma que por la época de la Natividad había en el cielo una estrella que brillaba con gran intensidad, que los magos de Oriente siguieron. El hecho que seguramente suscitó este interés entre los magos debió de ser la rara conjunción de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis, el pez. Esto significó para ellos el comienzo de la Nueva Era de Piscis.

2. Hipótesis 2. Jesús signo de Leo.

Fuente: https://logosastrologiaesoterica.blogspot.com.es/2012/10/carta-natal-jesus-de-nazareth.html

jesus

RELACIÓN OPUESTA ENTRE LOS ARQUETIPOS Y LOS SIGNOS ZODIACALES.

Vamos a ver en las siguientes diapositivas la relación que tienen los signos zodiacales entre sus opuestos, como se complementan y como el genio de Tolkien los junta en sus libros. “DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN”. Las imágenes valen más que mil palabras. Veamos algunos ejemplos de como Tolkien los arrejunta:

VIRGO Y PISCIS

ARIES Y LIBRA

ARIES Y GEMINIS

LEO Y CANCER

¡GRACIAS J.R.R TOLKIEN POR TU ENORME REGALO!

¡TÚ LEGADO PERMANECERÁ HASTA LA ETERNIDAD!

Y ahora les dejo con la sublime canción “Into the west” de Annie Lennox para los créditos finales de “El Retorno del Rey”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a LOS ARQUETIPOS ASTROLÓGICOS Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

  1. olga sonia zuñiga dijo:

    Hermoso trabajo, realmente una joya.
    Impecabledesde todo punto de vista.
    Lamneto solo no poder encontrar el Punto Vernal.
    Congratulaciones, olga sonia

  2. olga sonia zuñiga dijo:

    Hermoso trabajo, realmente una joya.
    Impecable desde todo punto de vista.
    Lamento que no pude encontrar el Punto Vernal
    Congratulaciones, olga sonia

  3. manel botella gil, .manolo. dijo:

    Excelente, muy bueno David. Se da la curiosa circunstancia, de que la escuela-academia en donde realice mis estudios de astrologia, se denominba Valinor, mi maestra Arantza Hurtado., Recuerdo que en el primer tomo, trataba de simbolismo, y en torno a capitulos del Señor de los anillos,,,jejejje y yo al principio no entendia nada,
    Al final al cabo de tres años y medio,,el examen final de interpretacion, era la carta de Tolkien, pero en sujeto masculino,,y dadas las caracteriticas del tema, logre adivinar el personaje , , pues su carta natal es un fiel reflejo de su obra..
    Muchas gracias David.

  4. mapimapi dijo:

    ¡¡¡excelente….Más de esto por favor!!!

  5. liliana tietz dijo:

    yo digo lo mismo EXCELENTE!!!!!!!!!!!!! y tambien quiero mas de esto, como esclarece este tipo de trabajo, fenomenal.

  6. GLORIA ISIS FLOREZ dijo:

    MUCHAS GRACIAS, ME GUSTO EL TEMA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS, ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA POSIBLE CARTA ASTRAL PARA LA SEGUNDA VENIDA DEL CRISTO, POR QUE ALGUNOS DICEN,QUE VENDRA BAJO EL SIGNO DE LEO?

    • Querida Glora,

      La verdad es que no tengo ni idea, lo que si decirte que en Diciembre del 2012 van a surgir unos cambios en el Sol, la Tierra y la Conciencia Humana que van a hacer que todos ascendamos y seamos seres mas cerca de luz. Ya no harán falta maestros, si no que todos tendremos que trabajar para desarrollar la luz en nosotros y en los demás.
      Un abrazo
      Om shanti

  7. energiacristal dijo:

    una obra de arte, informacion apasionante para las personas que estamos buscando el conocimiento y la verdad ocultas

    • Manel Botella dijo:

      Si , el principal y creo .en mi humilde opinion, que el principal arquetipo astrologico, lo podemos atribuir al seor de la cueva, Saturno, bien aspectado i dignificado por signo y casa , puede otorgar el buen ejercicio del poder, cuando esta respaldado por la voluntad del buen trabajar y la disciplina justa y dignamente. Al contrario, nos da lo que ya por degracia estamos acostumbrados, dictadores a diestro y siniestro. Salud y anarquia.

      • Gracias Manel por tus comentarios. En efecto estoy de acuerdo, Saturno es cristalización y la realización en el mundo de las formas (mundo material). Pero cuando esa energía se utiliza sin responsabilidad, con afán de poder, ambición y lucro, se convierte en Sauron, un tirano y manipulador. La cualidad de CAPRICORNIO-SATURNO ES YO REALIZO, siempre que se haga por mi bien supremo y el bien supremo de todos los seres.

  8. Sandra dijo:

    Felicidades sinceras! hace años que yo empecé a crear estas relaciones y he coincidido (hasta dónde yo llegué, por supuesto) en que Sam es Virgo y por supuesto Frodo es Piscis… he disfrutado muchísimo leyendo este artículo. Muchísimas gracias, de corazón.
    Namaste y bendiciones

    • Muchas gracias Sandra por tus comentarios positivos, se valora un montón que la gente reconozca lo que haces. Sinceramente creo que Tolkien creó sus personajes con los arquetipos de la astrología, es demasiada casualidad como encajan todos. ¡Un genio! Un abrazo grande. Om shanti

  9. Maria dijo:

    Gracias!Gracias!Gracias!

  10. Saludos Vanessa,
    Gracias por tu aportación, una pregunta: ¿cómo sabes que frodo y bilbo son virgo? ¿dónde leíste su fecha de nacimiento?
    En cuanto los rasgos psicológicos has acertado, pero para mi gusto ese sentido del servicio, del cuidado de los pequeños detalles (como jardinero y como portador del alimento durante el viaje), de lo rutinario, una mente rápida y sagaz, me cuadra mucho mas Sam Sagaz Gamyi….¿a tí que te parece? Lo de sagaz no viene en balde ¿verdad?

    • Gerard dijo:

      Querido redactor y colega:
      Efectivamente, Frodo y Bilbo son Virgo, -según Tolkien-, puesto que así lo dicen sus libros, que ambos han nacido en Septiembre (a la época del Sol en Virgo, por supuesto). Sin embargo, aprecio tu interpretación y entiendo que, como arquetipo, el de Salvador encaja mucho más con Frodo; es decir, en ese punto, y con una perspectiva diferente a la del mismísimo Tolkien, el Portador del Anillo tiene muchos más rasgos piscianos que virginianos, por ende, astrológicamente coincido contigo.

      Te felicito por tu labor. Un cálido abrazo desde Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s