EL MISTERIO DE LAS PIRAMIDES Y LA ESFINGE DE GIZEH 2ª PARTE

Queridos lectores,

A medida que la información y el conocimiento se hace cada vez más accesible y mientras podamos seguir disfrutando de la libertad en internet, van apareciendo pistas e investigaciones  que resultan de enorme interés para ir desvelando la verdad sobre la historia humana.

Uno de los mayores misterios sin conocer continúan siendo las pirámides y la esfinge de Gizeh. En el siguiente documental aparecido en internet en los últimos meses, se revelan conocimientos arquitectónicos, matemáticos, geodésicos,  astronómicos y astrológicos sorprendentes, que amplían las investigaciones realizadas en este blog. Vamos a ampliar la información dada en el documental “La Revelación de las Pirámides”, con anotaciones ya realizadas en  la 1ª Parte (ver EL MISTERIO DE LAS PIRAMIDES Y LA ESFINGE DE GIZEH 1ª Parte) y con nuevos descubrimientos en relación al Zodiaco de Dendera, ya que después de una ardua búsqueda del único libro de Albert Slosman traducido al español “Y Dios resucitó en Dendera”, hemos conseguido que las señales del Universo nos guiaran hacia su encuentro. La información aquí desarrollada suponen de vital importancia para el conocimiento de la Humanidad, ya que nos guían hacia el re-descubrimiento  del Ciclo de Precesión de los Equinoccios, llamado Año Cósmico o Platónico, con una duración de 25.920 años y de “Las Combinaciones Matemáticas Celestes”o Astrología Cósmica, por una Antigua Civilización muy desarrollada en Tecnología y Metafísica cuya obra culminante fue “La Gran Pirámide”.  Como nos dice casi al final el documental, “detrás hay un mensaje dirigido a las Civilizaciones Futuras en la Tierra, donde los constructores señalan con precisión el equinoccio una y otra vez, y nos apuntan hacia un Ciclo Astronómico crucial para nuestro planeta”.

Dentro video:

Tre bien!, después de ver el documental, me imagino tu sorpresa como fue la mía.

Las relaciones de Pi y Phi que aparecen por todas partes en la Gran Pirámide, su exacta orientación al Norte Magnético, la relación con otras construcciones en otros lugares de la Tierra, la Gran Pirámide y la esfinge como un Reloj Cósmico, etc…

Vamos a hacer un resumen con todo lo aparecido en el documental y vamos a ampliar con alguna anotación personal algunos de las datos revelados.

Orientación Geodésica

La orientación geodésica es exacta. La Gran Pirámide está orientada en los 4 puntos cardinales. Esta construida sobre los 30º Longitud Este, sobre el meridiano que atraviesa más tierras y menos mares, y también se haya a 30º Latitud Norte, sobre el paralelo que también atraviesa más tierras y menos mares. El paralelo 29º 58´ 53”, en el que se halla el centro de la Gran Pirámide, único en la Tierra, merece el calificativo de verdadero Meridiano Cero, ya que atraviesa a la vez el máximo de tierras emergidas y porque divide exactamente estas tierras en dos partes iguales. ¿Es casual que el meridiano que pasa por el vértice de la Gran Pirámide divida en dos partes exactamente iguales los continentes y los océanos?

Todo esto demuestra que el emplazamiento de la Gran Pirámide fue elegido por unos seres que conocían a la perfección la forma esférica de la Tierra, así como la distribución exacta de continentes y mares.

Finalmente, diremos que el error de orientación de las pirámides de Gizeh, debido al movimiento secular del polo, es un valor del orden es de 5 minutos. La Gran Pirámide está por encima de la tecnología actual en cuanto a orientación geodésica puesto que su error de 5 minutos supera con mucho las modernas normas de precisión.

Fig 1. Orientación geodésica exacta de la Gran Pirámide

ASTROLOGÍA Y ASTRONOMÍA

En el documental se revela información muy interesante e importante:

1. La Gran Pirámide tiene 8 lados.

Fig 2. La Gran Pirámide con 8 lados

2. El Piramidón rojo de proporcion aúrea (sería una escala real de la Gran Pirámide) tiene un perímetro exacto de 12 codos. Es decir, sólo en una pirámide de proporciones aúreas, se cumple que la longitud del perímetro de la base es igual a la longitud de un círculo con radio la altura de la pirámide. Y sólo en una pirámide de proporcion aúrea se cumple que su perímetro es 2Пr, siendo el radio la altura h de la pirámide.  En el piramidón de altura 1 metro, tiene un perímetro de 2Пh, es decir la longitud de 2 lados tienen un valor П= 3,14.

Fig 3. Piramidon de 12 codos de perímetro.

Fig 4. Cuadratura del círculo en La Gran Pirámide

La base de la Gran Pirámide es un cuadrado de 23o metros de lado

(base b= 230, radio r= altura h=146, 347).

El perímetro de la base de la Gran Pirámide es el mismo que el de la circunferencia dada, tomando como radio la altura de ésta, o, lo que es lo mismo, dividiendo el perímetro de la base de la Gran Pirámide por el doble de la altura obtenemos el número Pi.

El perímetro total de la base de la Gran Pirámide p= 23o x 4= 920 metros

Perímetro de la circunferencia 2Пr= 2x(3,1416)x(146,347)= 919,20 metros

Si dividimos el perímetro por dos veces la altura= (920m / 2h)= 3,1432= П.

Todo esto nos indica que la Gran Pirámide y el piramidón encierran una esfera en 4ª dimensión, en una dimensión no visible a los ojos, pero visible desde una Geometría del espacio.

Fig 5.  La Gran Pirámide encierra un cubo y una esfera.

Si un círculo puede ser dividido por 12 secciones iguales correspondientes a la medida de un codo egipcio (0,5236), nos encontramos con un círculo dividido en 12 secciones de 30º. EL ZODIACO.

Fig 6. Zodiaco Tropical, dividido en 12 secciones de 30º.

Como nos explica en el video, la Gran Pirámide no tiene 4 caras si no 8. En la cara Este se produce un efecto de sombra en el equinoccio de primavera y de otoño, marcando el Punto Vernal, o 0º de Aries el 21 de Marzo y el 0º de Libra el 21 de Septiembre (para ver información sobre los equinoccios leer “El misterio de las pirámides y la esfinge de Gizeh 1ª parte”).

Fig 7. La Gran Pirámide, eje Leo-Acuario, Tauro-Escorpio.

La Gran Pirámide junto con la esfinge de Gizeh, se encuentran en una ubicación y a una distancia  geométrica exacta, que no ha sido escogida al azar.

Fig 8. La Gran Pirámide alineada con la Esfinge de Gizeh

Juntos configuran un Reloj Cósmico, donde la mirada de la esfinge me va marcando el equinoccio de primavera y de otoño, junto con la sombra central de la cara Este y Oeste de la Gran Pirámide (cuando todavía tenía el recubrimiento de planchas de granito blanco).

Fig 9. La esfinge mirando al equinoccio de primavera.

Todo apunta a un seguimiento preciso de la Precesión de los Equinoccios, movimiento que se produce 1º cada 72 años, un ciclo astronómico de 26.000 años, crucial para nuestro planeta.

Fig 10. Precesión de los equinoccios

Los Antiguos egipcios quisieron dejarnos un mensaje de aviso a las futuras generaciones humanas de un acontecimiento astronómico y estelar vital para la Humanidad. Y no dejaron sólo una pista, como la Gran Pirámide.  Ahora entra en escena el Zodiaco de Dendera.

Fig 11. Zodiaco de Dendera

En el Zodiaco de Dendera son reconocibles las constelaciones circumpolares, las constelacionas del Zodiaco Sideral, los 7 planetas, y otras constelaciones como Orión y Sirio. (amplía en la imagen para ver mejor).  Y atención, en un artículo publicado por el investigador Dr. Hossam Aboulfotouh, nos revela información relevante que nos faltaba, como dónde situar el equinoccio de primavera y otoño en el Zodiaco de Dendera, con lo cual situamos la aguja del Zodiaco Tropical en el Zodiaco Sideral.

http://www.geocities.ws/fotouh28/Decoding-Dendera-Zodiac.pdf

Fig 12. Zodiaco de Dendera revelado por el Dr Hossam Aboulfotouh.

Según los datos revelados sobre los jeroglíficos correspondientes a 0º de Aries y  0º de Libra, dibujados como un huevo y una pluma, podemos dibujar el Zodiaco de Déndera de la siguiente manera:

Fig 13. Zodiaco de Dendera Tropical-Sideral.

Y eso para un astrólogo de nuestros tiempos vendría reflejado en una imagen como esta, que es un espejo reflejado de la anterior:

Fig 14. Zodiaco de Dendera Tropical-Sideral.

Si se fijan en la imagen, el PV (Punto Vernal), que sería el jeroglífico del huevo en una balanza, coincidiría con la Constelación de Orión y la estrella Sirio en el círculo exterior azul, que correspondería al Zodiaco Sideral. En El Zodiaco de Dendera, el Zodiaco Sideral sería el círculo interior y el Tropical el exterior.

La aguja del Zodiaco Tropical nos estaría indicando la Era de Tauro, El PUNTO VERNAL se traslada al comienzo de TAURO SIDERAL, cerca de la constelación de ORIÓN. Hemos retrocedido 6.480 años en el tiempo, en el 4.320 a.C. Era de Tauro, Apis o Mentoe.

Fig 15. Apis en la Barca Solar, Era de Tauro

Y ahora pasamos a analizar otro aspecto interesante que nos comenta el documental “La Revelación de las Pirámides”. Nos habla de los 4 Guardianes del Cielo:

Fig 16. Regulus, de la Constelacion de Leo

Fig 17, Fomalhaut, Constelación de Piscis

Fig 18. Aldebaran, Constelación de Tauro

Fig 19, Antares, Constelación de Escorpio

Vamos a ubicar estas 4 estrellas, Guardianes del Cielo en el Reloj Cósmico y a tratar de sacar algunas conclusiones:

Fig 20. Los 4 Guardianes del Cielo.

Conclusiones:

  • La primera conclusión es que el Eje Regulus- Fomalhaut y Antares-Aldebarán están separados un ángulo de 180º aproximadamente.
  • La segunda conclusión es que en el Zodiaco Tropical, a los 30º de Leo Tropical, coincide la estrella Regulus, de la Constelación de Leo, y los 30º de Acuario coincide aproximadamente con la estrella Fomalhaut. ¿Será esta la coincidencia que marca el Fin de los Tiempos? No lo sabemos, los Antiguos Egipcios se llevaron el secreto a la tumba……si alguna momia pudiera  revivir.
  • El Equinoccio de Primavera (Punto Vernal) apuntará a la estrella Fomalhaut dentro de 2160 años.

Bueno, si a alguien se le ocurre alguna conclusión más, por favor dejar un comentario.

Y todo esto nos dirige el rumbo del Barco del Misterio a las investigaciones de Albert Slosman sobre los jeroglíficos egipcios. Resumimos las investigaciones de Slosman.

En 1976, Albert Slosman, profesor de matemáticas, doctor en análisis informático y participante en los programas de la NASA para el lanzamiento de los Pioneer sobre Júpiter y Saturno en 1973, 1974 y 1975, publicó en París un libro titulado “El gran cataclismo”. En este libro sensacional se relata con todo lujo de detalles un acontecimiento ocurrido hace 12.500 años: el hundimiento de la Atlántida descrito por Platón en Timeo y Critias.

La resonancia del libro de Slosman fue escasa ya que pasó por ser un libro más sobre el tema Atlante (más de 12.000 títulos a lo largo de la Historia) con unas hipótesis curiosas ignoradas por los científicos oficiales. Dos años más tarde salió a la luz “Los supervivientes de la Atlántida”, donde se describe la gran migración de los Atlantes desde el continente hundido hasta Egipto con arreglo a una nueva lectura de 1os textos jeroglíficos, que culminó con la publicación en 1979 de “El libro del más allá de la vida”, más conocido como el “Libro de los muertos”.

Es muy probable que Albert Slosman acabe siendo reconocido como uno de los más grandes Egiptólogos de todos los tiempos, aunque hasta 1972, año en que pasó cuatro meses en Egipto, no se dió cuenta, de que se le habían abierto unos horizontes absolutamente fantásticos sobre la antigüedad Egipcia.

De todos los lugares fascinantes de Egipto, Déndera fue el que más le apasionó, por ello se centró en el estudio de su famoso Zodíaco, que fue encontrado por casualidad o CAUSALIDAD durante la campaña Egipcia de Napoleón. Cuando el ejército del sur, al mando del general Desaix, iba en persecución del ejército Mameluco, tanto hombres como animales estaban agotados y el general ordenó un alto para descansar en las arenas del desierto y descargar los camellos. Bajo el peso de una caja de municiones se abrió un hueco en el suelo y ésta se hundió en él. Los soldados se asomaron por el agujero y descubrieron que la caja había caído dentro de una sala casi llena de arena, a la que no tardaron en bajar.

El ejército iba acompañado por una veintena de sabios que entraron tras los soldados y se encontraron con que el techo de aquella cámara era un maravilloso mapa celeste. Acababan de descubrir en el fastuoso templo de Déndera, medio enterrado entre las arenas, su asombroso Zodiaco.

UNA LOSA DE 20 TONELADAS

Las dimensiones originales de la losa en la que se había esculpido el Zodíaco eran de 3,60 metros de largo Por 2,40 de ancho y un grosor de 90 centímetros, lo que significaba un peso entre 20 toneladas. Para aligerar el peso, M. Lelorrain, el héroe encargado de desmontarlo y transportarlo a Francia, decidió cortar dos series de líneas en zigzag, que tenía la piedra en su parte más larga, con el fin de cuadrarla. Con esto eliminó el jeroglífico que representaba el gran cataclismo, ya que en la lectura de los jeroglíficos el agua se representa con una línea quebrada; el plural de las aguas son dos líneas; con tres la crecida del Nilo y el diluvio con cinco líneas quebradas. Como el Zodíaco de Déndera está rodeado de ocho líneas, nos encontramos con un Superdiluvio, de ahí la idea de llamarlo “El gran cataclismo”.

El templo de Déndera, es el templo de la Diosa Hathor, La Dama del Cielo y todos los fundamentos de la Astronomía y de la Astrología parten de allí, y así fue a lo largo de sus reconstrucciones, ya que la que actualmente contemplamos es la sexta reconstrucción sobre los únicos cimientos originales, que se remontan a los arquitectos Sucesores de Horus (SemShu-Hor), que fueron los primeros supervivientes llegados a las orillas del Nilo, tras el cataclismo Atlante. Existe un papiro del escriba del faraón Keops en el que se precisa que, por orden de Khufu (Keops), el Templo de la Dama del Cielo de Déndera será reconstruido por tercera vez, sobre el mismo emplazamiento y según los planos establecidos por los sucesores de Horus, los SEM-SHU HOR, sobre pieles de gacela y salvaguardados en los archivos del Rey.

La Astrología que nosotros estudiamos se basa en la sabiduría de Egipto y Grecia, pero sobretodo estudiaremos el legado Egipcio y de sus antecesores, La Atlántida o como se conocía por su nombre AHA-MEN-PTAH, La Tierra del Corazón Primogénito de Ptah (El Creador).

Aquí les dejo una parte del libro escaneado de Albert Slosman “Y Dios Resucitó en Dendera” que me costó Dios y ayuda divina para poder encontrar el libro……una amiga (gracias Lucia) lo pescó en una librería en Irlanda…….casualidades de la Vida. Y saquen sus propias conclusiones, que yo tengo las mías.

INGENIERÍA ELECTRICA (en ingles):  Fuente: http://www.thestoneage.org/ Existen muchas pruebas de que en el ANTIGUO EGIPTO  se utilizaron Bombillas  para la iluminación. El antiguo Egipto es una de las civilizaciones más impresionantes establecidas por la humanidad. Los antiguos egipcios tenían una vasta experiencia y conocimiento que no puede ser el fruto de la secuencia de una sociedad primitiva. Entre los egipcios, había sabios que tenían la sabiduría que proviene de los tiempos del Profeta Noé  y el Profeta Abraham .  Uno de esos conocimientos fue el uso de la electricidad para la iluminación. El descubrimiento de los grabados en las paredes o varios frisos descubierto en el Templo de Hathor de Dendera  en Egipto, ha puesto de manifiesto una pieza especialmente fascinante de información acerca de los antiguos egipcios. Una gran parte de los frisos jeroglíficos, examinados a continuación, se encuentran en el complejo de templos de Dendera. Esto muestra que los antiguos egipcios obtuvieron iluminación mediante el uso de bombillas y de la técnica del arco de luz. Una inspección detallada de estas imágenes en el Templo de Hathor muestra que se utilizó el aislamiento de alto voltaje , al igual que hoy en día, esto es apoyado por una columna rectangular que se asemeja a una bombilla de luz (se cree que se han utilizado como aislante y conocido como el Djed columna). Este asombroso parecido a las bombillas que utilizamos hoy en día es más que notable.

Imágenes de las bombillas utilizadas por los Antiguos Egipcios, Templo de Hathor, Dendera

En este documental emitido en septiembre de 1996 por el canal estadounidense ABC, este sistema de iluminación fue probado por los científicos ante las cámaras. Se logró una vez más el éxito y se obtuvo luz de la bombilla. Se trata básicamente de una bombilla y se trabajó a través de la técnica que se muestra en las pinturas murales del antiguo Egipto, dando así iluminación. En el video que sigue se puede ver cómo la luz se obtiene a través de los métodos empleados por los antiguos egipcios.

http://harunyahya.com/en/Eski_caglarda_teknolojik_bulgular/13770/LIGHT_BULBS_WERE_USED_FOR_ILLUMINATION_IN_ANCIENT_EGYPT

En esta pintura del templo de Dendera, se pueden ver cuatro filamentos de ancho (el componente en las bombillas que se calienta)y las bombillas, a la izquierda. Un cable que va desde la batería eléctrica gigante a la izquierda alimenta estas bombillas. En este interesantísimo documental se describen las propiedades eléctricas de Las Pirámides de Gizeh: .

Y en el video a continuación, La serie “El Ojo de Horus”, nos habla de la Energía Taquiónica y la “Pirámide de Saqqara”. Imprescindible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a EL MISTERIO DE LAS PIRAMIDES Y LA ESFINGE DE GIZEH 2ª PARTE

  1. Om Map dijo:

    Escribió en la década de 1950 el Dr. de la Ferriére, en su libro CIENCIA Y ESOTERISMO: “Claro está que, aquello que constituye el “misterio” es sobre todo la manera en la cual se ha debido operar para trabajar en el interior de las pirámides, puesto que no existen trazas del humo de las antorchas! ¿Cuál fue, pues, su sistema de iluminación? Se sabe que los egipcios conocían la óptica y el trabajo del cristal, así como las propiedades de los lentes, por lo cual se puede pensar que, para trabajar en las cuevas, se habrían servido de la luz solar transmitida por un juego de espejos, pero no se ha encontrado jamás ningún espejo, así como ningún otro indicio que pudiera colocarnos sobre la pista de sus procedimientos. Así, se llega hasta sostener que los Iniciados del Egipto, conocían la electricidad aun mucho más perfeccionada que nosotros, ya que se trataría de una iluminación sin cables ni bombillas!…
    Evidentemente, algunos dirán que todo eso es producto de la imaginación, pero, hasta que haya prueba de lo contrario, uno está en el derecho de elaborar toda clase de teorías, tan plausibles las unas como las otras.”

  2. muy agradecido por el aporte de esta valiosa información

    Jai Shree Ram

    Chaitanya S. das

  3. Sergio dijo:

    Regulus esta entrando en el zodiaco tropical en Virgo…aqui las agujas del reloj marcando la HORA

    • Querido Sergio,
      Me gustaría que me aclararas un poco lo que comentas, si crees que la entrada de Regulus en 0º de Virgo Tropical supone alguna señal, o es una idea tuya. Por favor si tienes alguna argumento de peso o prueba, comparte las fuentes.

      Un abrazo

      • Mercè dijo:

        Creo que no hay información sobre eso, bueno la interpretación que se daba era que las estrellas fijas no son tan fijas como se creía, lo que me parece un poco dudoso. Según esto hay varias estrellas fijas en posiciones que no les corresponden. Regulus casi en virgo, Aldebarán ya no está en tauro, ahora está en géminis, antares parece que está en sagitario y fomalhaut en piscis. No sé lo que significa. O bien las estrellas no son tan fijas como se decía y se mueven, aunque muy lentamente o bien lo que se ha modificado es la posición de la tierra y ya no las vemos en el mismo sitio.

  4. Pingback: DESCUBIERTA LA ATLÁNTIDA EN EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS | Consciencia Despierta

  5. aida dijo:

    Hola Sergio,
    precisamente vi este documental hace un par de días, la verdad es que me parece fascinante pensar que haya podido haber una civilización mucho más avanzada que la nuestra y que además se preocupara por dejarnos mensajes de advertencias sobre catástrofes naturales que pudieran sucederse en nuestro planeta. A algunas personas aun nos cuesta creer que lo que la imaginación nos propone puede llegar a ser real, si no lo es ya – de entrada -, pero, creo que si no hubiera parte de cierto en toda esta información, no habría motivo para currarse este documental lleno de detalles físicos, geológicos y astronómicos que por supuesto no acabo de entender, para eso está la fe en la ciencia y en lo que quieras. No podemos comprobar todo lo que se nos dice, pues el mundo no avanzaría. Cada uno siente lo que es verdad para él; yo personalmente, creo que todo es posible y que tú pones mucho de tu parte en esta verdad.

    gracias!

  6. alfonso dijo:

    Vamos a ve señores: en lo referente a los frisos en el templo de Hathor en Dendera ¿Que son bombillas gigantes? ¿Para alumbrarse? Pero vamos a ver: Se trata de una civilización venida de otra estrella en un viaje que equivale casi a viajar en el tiempo. Que han dejado unas construcciones que no llegamos a comprender y resulta que para ver dentro emplean bombillas gigantes. ¡Joder! Si está clarisimo que son experimentos geneticos.Además hay dos tipos de seres unos gigantes (los que vinieron de lejos) y otros mas pequeños, (nosotros) y ademñas se ve como auna de las serpientes que esta dentro de la “bombilla gigante” le van a encasquetar dos brazos.

  7. Lucas dijo:

    Los libros como los de Albert Slosman abren una ventana a fragmentos de la “historia discontinua del conocimiento”, y son accesibles a quienes sepan buscarlo, y otro de estos libros es “Aegyptos fragmentos de una Aegyptiaca Recóndita” de Daniel Cerqueiro. Este libro relatado en la voz del Sumo Sacerdote Manetón, es una mirada que va más allá de la limitada idea de la historia que “no ve más allá de lo que está cerca”. La época protohistórica de gobernantes egipcios fue durante muchos años desestimada por los egiptólogos, siendo sólo reconocida a partir de las excavaciones de Emile Amelineau y Flinders Petrie en el cementerio de Umm el-Qaab (Abidos), entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, y también por las excavaciones de James Edward Quibell en Nejen (Hieracómpolis). Los tesmóforos Shemsu Hor son blanco continuo de debate, relativo a la extensión de sus reinos en época tan antigua de la historia de las civilizaciones humanas. En este periodo surgen las primeras auténticas ciudades, tales como Tinis en Abidos, Nubet en Ombos, Nejeb en Eileithyaspolis, Nejen en Hieracómpolis, Per-Montu en Hermontis, Uetyeset-Heru en Edfu, y Ab en Elefantina. En el libro aludido, el autor recoge la herencia intelectual de todos aquellos que “vieron más allá de lo que está cerca”, e induce a especular sobre el legado protohistórico accesible (para quienes sepan interpretarlo), que la Esfinge, las Pirámides de Gizeh, el zodíaco de Denderah, los Neteru y los Shemsu Hor programaron salvaguardar.

    • Querido amigo o amiga (desconozco si eres Lucas o Beatriz),

      Al leer tu comentario me has despertado un profundo interés por tus fuentes y los conocimientos investigados sobre ese pasado de la Humanidad que no cuentan los libros de Historia y que ha sido borrado por las Fuentes Oficiales. Sería de Gran Interés para mi y para todos los que queremos conocer la Verdadera Historia, que pudiéramos conseguir esos libros de que hablas, ya sea en formato PDF o escaneando alguna de sus páginas más importantes. O incluso te invitaría a que redactaras un artículo para este blog o el tuyo propio y que los buscadores sinceros puedan encontrarlo algún día. Entre tanta información y conocimiento de paja, es vital e importante dar el conocimiento que ilumine, que cada uno utilice su discernimiento y sabiduría intuitiva para descubrir si ese conocimiento vibra en la verdad. Gracias por tu aportación. Paz y Verdad en la Tierra y el Cielo

  8. Diego dijo:

    Estimado, quisiera saber como puedo hacer para encontrar el libro escaneado de Slosman. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s