INTRODUCCIÓN A LA ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA. 1ª PARTE

En  la Carta astral podrás conocer:

  1. Potenciales de tu Signo y Ascendente.
  2. Trabajo de afirmación positiva con tus cualidades y toma de consciencia de las sombras para aceptarlas y transformarlas.
  3. Modalidad del  signo zodiacal y ascendente.
  4. Los planetas en las Casas. Los 12 escenarios de la Vida. La personalidad, los recursos económicos, aprendizaje e integración de la realidad, hogar y el alma, mis creaciones, trabajo, pareja, la transformación, comprensión de la espiritualidad, vocación, amistad y el servicio, el subconsciente.
  5. Conocimiento de los puntos fuertes y mejorables en tus Áreas de Comunicación y Aprendizaje, Armonía y Equilibrio, Expansión, Libertad e Independencia, Responsabilidad, Limitación y Obsesión, Propósito de Vida, Iniciativa en la Acción.
  6. Psicología de los 4 elementos.
  7. Nodos Lunares. Ley de Polaridad
  8. Aspectos más importantes y relaciones entre las Energías planetarias.
  9. Tránsitos planetarios.


ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA

La base de toda interpretación astrológica es <<conócete a ti mismo>>. Esta ciencia, más que ningún otro estudio revela al ser humano  a sí mismo. Revela la relación entre Dios (Macrocosmos) y el ser humano (el microcosmos), demostrando que ambos son uno fundamentalmente. Los orígenes de la Astrología se remontan al Antiguo Egipto, Sumeria y al Imperio Maya y quizás a civilizaciones anteriores como la Atlántida. Estás civilizaciones estudiaron los movimientos de las estrellas con muchísima precisión y guardaron registros astronómicos durante miles de años. El famoso Zodiaco de Dendera en Egipto es un ejemplo de sus registros, grabado en el Techo del Templo de Hathor, que actualmente se conserva en el Museo del Louvre (siglo I antes de Cristo). Aquí podemos contemplar una magnífica recreación artística realizada por Blanca (http://www.jeroglificos.info/).

Pincha en la imagen para ver en tamaño extragrande.

Fig 1. Zodiaco de Dendera

Se recomienda ver este video  para conocer más sobre el horóscopo de Denderah:

¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES LA ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA?

LA ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA NO ES:

  1. El horóscopo engañoso de los periódicos y las revistas del corazón.
  2. Los pseudopitonisos que aparecen en los programas nocturnos y en las consultas telefónicas.
  3. Adivinar el futuro.

LA ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA ES:

  1. Una herramienta para el autoconocimiento y la realización del ser humano.
  2. Un mapa de ruta para la evolución del ser, la Ciencia del Alma.
  3. Una sabiduría antigua que proviene del Antiguo Egipto y la Atlántida, con miles de años de estudio de las estrellas y los planetas.

Una sabiduría basada en las Leyes Universales descritas en el libro “EL KYBALION” del Gran Hermes Trimegistos.  La carta astral, que representa las posiciones planetarias en el momento del nacimiento y su interpretación se basa en el Principio hermético de correspondencia, que dice:

“Como es arriba, es abajo; 
como es abajo es arriba”.


Fig 2. Principio de Correspondencia

LA ASTROLOGÍA, LA CIENCIA DEL ALMA Y DE LAS ESTRELLAS.

Con el conocimiento de la astrología, podemos determinar el patrón astrológico de cada individuo y conocer la potencia o la debilidad relativas de las diferentes fuerzas actuantes en cada vida. Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos.

No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan. Es nuestra actitud, la que determina el resultado.
Un análisis astrológico es comparable a un análisis psicológico, pero con la ventaja de emplear un método que se ha comprobado durante miles de años y que, en esencia, no ha cambiado desde sus inicios. No es un método especulativo, sino un lenguaje cósmico que se refiere a la esencia de la naturaleza humana y que siempre permanece igual a pesar de las alteraciones que puedan experimentar las civilizaciones y culturas de nuestro planeta.
La carta astral es un mapa del cielo tal y como lo vería un recién nacido desde su cuna, excepto que también incluye la mitad invisible del cosmos que quedaría por debajo del horizonte.
Simbólicamente, el círculo central del mapa representa la Tierra, donde nos encontramos nosotros. A nuestro alrededor, los doce signos del zodiaco forman una banda circular a lo largo de la eclíptica, ocupando cada uno un espacio fijo de 30 grados. Dentro de este espacio se mueven los planetas, pasando, a distintas velocidades, de un signo al siguiente en circuitos ininterrumpidos.
El Sol recorre el zodiaco tropical en el sentido contrario a las agujas del reloj. Parte del punto 0º de Aries aproximadamente el 21 de Marzo, momento en que empieza el nuevo año astrológico. 0º Aries corresponde al equinoccio de primavera (inicio del equinoccio de otoño en el Hemisferio Sur) y es también llamado punto vernal. Se da en el punto de intersección entre la Eclípitcia y el Ecuador Celeste, pasando el Sol en su movimiento aparente del Hemisferio Sur al Norte.

Fig 3. Cruz Solar
La Cruz solar del Zodiaco estaría formada por:
0º de Aries Tropical: Equinoccio de Primavera.
0º de Cancer Tropical: Solsticio de Verano.
0º de Libra Tropical: Equinoccio de Otoño.
0º de Capricornio Tropical: Solsticio de Invierno.
En las siguientes imágenes podemos ver astronómicamente como se produce el fenómeno desde el punto de vista de un observador situado en el Paralelo +30 (Longitud 30º, Latitud 30º) en la Meseta de Gizeh, Egipto.
Equinoccio de primavera año 2012 d.C.: La Eclíptica y el Ecuador se cruzan en el Este, el Sol esta en el paralelo 0 (+ 0º 22″). La duración del día y la noche son iguales (equi-noccio, noche igual a día).

Fig 4. Equinoccio de Primavera.
Solsticio de Verano 2012 d.C.: El Sol sale por el Noreste, en el paralelo + 23º 26´. A partir de este punto comienza su “retroceso” hacia el Este. Aquí tenemos el día más largo y la noche más corta del año.
 Fig 5. Solsticio de Verano.
Equinoccio de Otoño 2012 d.C.: El Sol de nuevo sale por el Este, donde se cruza la eclíptica y el Ecuador Celeste (proyección del Ecuador terrestre sobre el espacio). Noche y día se igualan.


Fig 6. Equinoccio de Otoño.

Solsticio de invierno 2012 d.C.: El Sol sale por el  Sureste, en el paralelo -23º 26´. Aquí es la noche más larga y el día mas corto del año.

Fig 7. Solsticio de Invierno

Antiguamente, aproximadamente en el 2300 a.C., el equinoccio de primavera ocurría en la constelación de Aries, pero actualmente y debido al fenómeno de la precesión de los equinoccios, el zodiaco se ha desplazado casi 25º en relación a las constelaciones. La precisión de los equinoccios hace que el punto vernal se desplace lentamente en un movimiento retrógrado retrocediendo en la eclíptica unos 50,29″ por año. Aproximadamente 1º cada 72 años.

Aquí podéis ver un video sobre el movimiento de la precesión de los equinoccios:

La diferencia fundamental entre el zodiaco sideral y el tropical, es que el primero se basa en las constelaciones mientras que el segundo se rige por las estaciones. De tal forma que el grado cero de Aries Tropicalcoincide con el equinoccio de primavera en el zodiaco tropical, pero no en el sideral, que se encuentra ahora mismo al final de Piscis-Sideral, comienzo de Acuario-Sideral (ver PV (punto vernal o 0º de Aries Tropical en la siguiente figura).

Fig 8. Zodiaco Tropical-Sideral

SIGNOS ZODIACALES


Fig 9. Signos Zodiacales

  •  Signo es carácter.  Carácter es destino. Es nuestro carácter lo que estructura nuestro destino.
  • Existen 12 caracteres universales.
  • La forma en que nos presentamos, actuamos y nuestra actitud ante la vida.
  •  Zodiaco – circulo de animales.

MODALIDAD DE LOS SIGNOS ZODIACALES.

Se les clasifica por tanto en tres grupos
Cardinales – actividad. Comienzan todo.
Fijos – estabilidad. Fijan lo que los anteriores comenzaron,
Mutables – conciliación – negociación – comunicación. Concilian ambas fuerzas.
 SIGNOS CARDINALES
· Aries comienza la primavera
· Cáncer comienza el verano
· Libra comienza el otoño
· Capricornio comienza el invierno
SIGNOS FIJOS
· Tauro mitad de primavera
· Leo mitad de verano
· Escorpio mitad de otoño
· Acuario mitad de invierno
SIGNOS MUTABLES
· Géminis termina la primavera
· Virgo termina el verano
· Sagitario termina el otoño
· Piscis termina el invierno
Fig 10. Modalidad de los signos del Zodiaco.
El Sol recorre en su curso anual los doce signos del zodiaco (no confundir con constelación), quedándose en cada signo durante un mes. Cada signo simboliza la cualidad de la estación correspondiente y, en su totalidad, representan el desarrollo del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte. Cuando decimos: “Soy Libra”, queremos señalar que el Sol estuvo en el signo Libra en el momento en que nacimos.
El Sol proyecta una energía magnética enormemente poderosa y se ha descubierto que los humanos tienen un reloj interno que está sincronizado con el Sol. La posición del Sol es de suma importancia, ya que describe el núcleo de nuestra personalidad, pero existen muchos otros factores que hay que interpretar.
Es el corazón físico y espiritual del sistema solar y llegó a simbolizar al Creador, particularmente los aspectos masculinos de la fuerza creativa…. “Él Que Es La Luz Del Mundo”.
ASCENDENTE
El signo zodiacal ubicado en el Ascendente, es siempre el signo que se asoma por el este en el momento del nacimiento. Representa los patrones o esquemas de comportamiento cotidianos en la persona, que son fundamentalmente aquellos que los demás perciben de nosotros. Es decir, el signo zodiacal en el Ascendente indica las guías o patrones de comportamiento o de acción en el plano cotidiano o en el día a día. Es nuestra manera de reaccionar de una forma espontánea o innata ante los estímulos del medio ambiente y las circunstancias en general. Es el carácter que está muy marcado porque es el carácter que marca la relación con nosotros mismos. Son patrones de conducta que no son meditados previamente.
 Recordemos que, como contraposición, el signo zodiacal en el que se encuentra el Sol representa la esencia individual y los patrones de conducta más interiorizados, que son los que por lo general planteamos a medio y a largo plazo. En el ejemplo a continuación vemos que la persona nació con el signo de Virgo (El Sol en Virgo) y el Ascendente en Sagitario. Luego su personalidad se verá configurada por ambos signos. Podemos decir que el ascendente es mi personalidad aprendida e integrada y el Signo Zodiacal es la personalidad que debo desarrollar con toda su potencialidad en esta vida. Esta carta es un ejemplo básico donde se ve la posición del Sol y el Ascendente (faltarían la posición de los demás planetas y sus interrelaciones).
 Fig 11. Carta natal sólo con el Ascendente
La flecha hacia la izquierda representa el Ascendente que, simultáneamente, señala el signo que corresponde a la Casa 1 (ver figura 11. Ejemplo de Carta Natal). A partir de allí, el horóscopo se divide en doce segmentos, llamados casas, que corresponden a las diferentes esferas de la vida cotidiana.
Dentro de la Astrología, la Astrología psicológica se encarga del estudio de las leyes de la naturaleza y de las diferentes energías que estructuran nuestra personalidad. Este estudio se lleva a cabo trazando un mapa de cómo estaban los planetas en el momento de nuestro nacimiento (Hora/día/mes/año/lugar).
La Carta Astral tomada seriamente nos permite ver cosas y aspectos de las personas, sucesos que no podríamos contemplar de otra manera.
Como con muchas disciplinas humanas no debemos otorgarle un poder divino, si no, simple y sensatamente complementar nuestro conocimiento con su saber.
LOS PLANETAS Y SU INFLUENCIA
El Sistema solar es un sistema planetario que contiene el Sol como el punto focal, y el resto de los planetas circulan en órbita alrededor de él. Cada planeta tiene una fuerza gravitatoria, así como una vibración electromagnética que depende del tamaño, la masa, la órbita y la posición en relación con la Tierra.
Fig 12. Planetas
SOLPropósito de vida. En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia
MERCURIOIntelecto. Es el mensajero de los dioses, intermediario entre los dioses y los seres humanos. Es el arquetipo de la mente humana. La conciencia interior. Curiosidad, intelecto, versatilidad, adaptabilidad, astucia.
VENUSAmor. Apreciar, valorar, amar. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía.
LUNASentimiento. Sentimientos y emociones.
MARTEFuerza iniciadora. Marte representa la energía que nos mueve y nos hace enfrentarnos y discutir a la vez que nos pone en marcha, la fuerza iniciadora, la lucha, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual.
JUPITERExpansión. Es el gran benefactor. Su posición en la carta astral muestra cómo podemos expandir nuestro horizonte de la mejor manera.
SATURNO. Punto de obstáculo a superar, miedos. Lección de sabiduría. Por lo tanto, en la astrología Saturno es considerado el planeta del tiempo y del karma. El karma es la ley de causa y efecto, y se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos.
La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado, incluso vidas pasadas. Saturno representa cualidades como el sentido de responsabilidad, la constancia, el trabajo y la determinación.
URANOEl cambio. El señor del cambio. En la astrología Urano simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo. Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido.
NEPTUNO. Responsabilidad. Asumir responsabilidad para la transformación. Una contribución que yo tengo que hacer en el mundo. Es el lugar con una tendencia a evadirme más.
PLUTÓN. Obsesión, Historia negra. Astrológicamente, este planeta simboliza la subconciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la destrucción, la regeneración y transformación. Plutón causa la «des-estructuración» interna que nos impulsa inexorablemente a seguir adelante y a deshacernos de formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie.
 Fig 13. Símbolos astrológicos
LAS CASAS

Corresponden a las circunstancias que rodean nuestra vida, comparando con una obra de teatro, son los decorados que componen nuestra representación de la vida.  El sistema de casas corresponde  a las áreas de experiencia de la vida. Cada casa define una de las 12 situaciones que cada uno de nosotros atravesamos en nuestra vida
 El planeta o signo que esta en la cúspide de cada casa nos indica el carácter que la persona aborda los asuntos de esta casa. Tenemos 12 decorados o casas:
CASA 1Casa de la personalidad. Personalidad y carácter
Todos los asuntos que tienen que ver con uno mismo, la descripción de la forma en que mejor realizamos nuestra propia identidad. Nosotros no nacemos con una personalidad formada. La personalidad se va formando a medida que pasa nuestra vida. Tenemos una personalidad más formada a los 20 que a los 30. En esta casa se observan todos los asuntos que contribuyen a la formación de la personalidad y a la relación con uno mismo. Cuerpo físico, salud. YO SOY. Tiene su equivalencia al signo de Aries.
CASA 2Casa de los recursos.
Relación con mis recursos personales, con el dinero y las posesiones. YO TENGO. Equivalencia con Tauro.
CASA 3. Casa de las relaciones y comunicación.
Mecanismos de comunicación con el entorno, que incluye los sistemas de aprendizaje, mi relación con los hermanos, la comunicación y el medio en el que nos desenvolvemos, la escuela, los vecinos. YO APRENDO. Equivalencia con Géminis.
CASA 4. Casa del hogar exterior e interior.
Es el mundo interior de uno. Nos dice: ¿Cómo estás tú de cara a vivir en paz con tu propia alma, contigo mismo? El concepto de alma reside en la casa 4. Refleja tu hogar, tu refugio, debe ser ese lugar en el que tú puedes refugiarte para recuperar fuerzas, para regenerar tu cansancio, para encontrar el nivel de paz interior. YO SIENTO. Equivalencia con Cáncer.
CASA 5Casa del Amor.
Es la casa a través de la que el amor de Dios se manifiesta en nuestra vida, La Gracia Divina, y el amor incondicional,  del enamoramiento, de los hijos, del autodescubrimiento a través del amor. Todos tenemos una pareja cósmica pero a veces sucede que no se ha encarnado en esta vida. Cuando no sucede en esta vida los potenciales de uno mismo se proyectan en los demás y en el entorno.  Es el marco donde se desarrolla nuestra creatividad, La escritura, pintura, arte, deporte, música, el noviazgo, la figura del Maestro….. pertenecen a esta casa.  YO PUEDO. Equivalencia con Leo.
CASA 6Casa del trabajo.
Amor en movimiento. El trabajo donde ese Amor tiene que manifestarse a través de la colaboración, cooperación y servicio. Marco en el que nosotros tenemos que servir
Todos cumplimos una función, en el universo todo sirve (la lluvia, el viento, las plantas…..). Los empleados que están a nuestro servicio están en esta casa. YO ANALIZO. Equivalencia con Virgo.
CASA 7. Casa de la pareja y socios.
Compromiso y asociaciones de tipo emocional, contractual. YO EQUILIBRO. Equivalencia con Libra.
CASA 8 Casa de las emociones. Muerte, sexualidad y mundo oculto.
De las fuertes emociones. Es la casa de la esfera de la sexualidad e interés por lo oculto.
Donde se experimenta un sentimiento de unidad, con Dios, con el universo, con todo. Casa de la transformación personal, necesidad de una regeneración personal (psiquiatría, psicología, yoga) de la vida y la muerte, sexualidad. YO DESEO. Equivalencia con Escorpión
El anhelo de buscar un estado más alto de conciencia. Dos formas:
1. A través de un procedimiento que te permita viajar a tu interior más profundo. La espiritualidad. La meditación.
2. Durante el intercambio sexual.
CASA 9Casa del conocimiento. Esfera de la comprensión, conocimiento, de la religión y de los viajes. YO VEO Y COMPRENDO. Equivalencia con Sagitario.
CASA 10Casa del deber y la profesión, la acción social.
Realización vocacional de la persona, donde hacer algo que te realiza y que los demás sepan apreciar te auto-realiza. Profesiones liberales. YO USO CON RESPONSABILIDAD. Equivalencia con Capricornio.
CASA 11Casa de la amistad y los ideales.
Casa del altruismo, hacer algo por los demás, puntos de reunión donde se compartan ideales.
YO SÉ. Equivalencia con Acuario.
CASA 12Casa del inconsciente y del confinamiento.
Todo aquello que no quieres tener en tu vida, todo lo reprimido, Inconsciente de la persona, Todo lo que no aceptamos de nosotros mismos. YO CREO. Equivalencia con Piscis.

LOS 12 SIGNOS DEL ZODIACO

…En aquella mañana, Dios apareció ante sus doce criaturas y en cada una de ellas plantó la simiente de la vida humana. Una por una, cada criatura dio un paso al frente para recibir el don que le correspondía.
 “Para Ti, Aries, es la primera semilla, para que tengas el honor de plantarla. Por cada semilla que plantares, otro millón de simientes se multiplicarán en tus manos. No tendrás tiempo de ver la simiente crecer, pues todo lo que plantares crecerá cada vez más y más para ser a su vez plantado. Tú serás el primero en penetrar en la mente humana llevando mi Idea. Más no te incumbe a ti el cuidar y alimenta esa Idea, ni cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que te doy es la de dar el paso inicial, para tornar a los hombres conscientes de mi creación. Por este trabajo yo te concedo la virtud del respeto a ti mismo y el don de la iniciativa.”
Silenciosamente, Aries volvió a su lugar.
Tauro: a ti te doy el don de poder transformar la simiente es sustancia. Grande es tu tarea, y requiere paciencia, pues tendrás que terminar todo lo que Aries haya comenzado, para que esas simientes no sean dispersadas por el viento. No debes, tampoco cuestionar; ni cambiar de idea en medio del camino, ni depender de otros para aliviarte de tu carga. Para eso yo te concedo el don de la fuerza. Trata de usarla sabiamente.
Y Tauro retornó a su lugar.
“A Ti Géminis, te doy todas las preguntas pero ninguna respuesta, para que puedas llevar a todos un entendimiento de aquello que los hombres ven en su relación. Tu nunca sabrás porqué los hombres hablan o escuchan, más en tu búsqueda de la respuesta, encontrarás el don que reservé para ti: el conocimiento.
Y Géminis volvió a su lugar.
“A Ti, Cáncer, atribuyo la tarea de enseñar a los hombres la emoción. Mi idea es que provoques en ellos risas y lágrimas, de modo que lo que vean y sientan desenvuelva una plenitud dentro de ellos. Para eso te doy el don de la familia, para que tu plenitud pueda multiplicarse.”
Y Cáncer regresó a su lugar,
“A ti, Leo, te atribuyo la tarea de exhibir al mundo mi creación en todo su esplendor. Más debes tener cuidado con el orgullo y siempre recordar que es mi creación y no la tuya. Si no lo hicieres, serás despreciado por los hombres. Hay mucha alegría en tu trabajo, basta con hacerlo bien. Para eso, te concedo el don de la honra.”
Y Leo retornó a su lugar.
“A Ti Virgo, te encargo que emprendas un examen de todo lo que los hombres hicieron por la creación. Tendrás que observar con perspicacia los caminos que recorren señalándoles los errores, de modo que a través de ti, mi creación pueda ser perfeccionada. Para que así lo hagas, te concedo el don de la pureza de pensamiento.
Y Virgo volvió a su lugar.
“A ti Libra, doy la misión de servir, para que los hombres sean concientes de sus deberes mutuos; para que puedan aprender la cooperación , así como la habilidad de reflejar el otro lado de las cosas. He de llevarte donde haya la discordia, y por tus esfuerzos, te concederé el don del Amor.”
Y Libra regresó a su lugar.
“A ti Escorpio, te daré una tarea muy difícil. Tendrás la habilidad de conocer la mente de los hombres, pero no te será permitido hablar sobre lo que aprendieres. Muchas veces te sentirás herido por aquello que ves y en tu dolor te volverás en contra mía, diciendo que yo soy la causa de tanto sufrimiento. Pero es la perversión de mi idea lo que te hará sufrir. Verás tan profundamente al ser humano que llegarás a conocerlo en su instinto animal. Lucharás tanto contra los instintos animales en ti mismo, que perderás el camino. Pero cuando finalmente volvieres a mí, Escorpio, tendré para ti el don supremo de la finalidad.
Y Escorpio retornó a su lugar.
“Sagitario, a ti te recomiendo que hagas a los hombres reír pues entre las distorsiones de mi idea ellos se tornarán amargos. A través de la risa, darás a los hombres la esperanza y a través de la esperanza volverán ellos sus ojos hacia mí. Llegarás a tener muchas vidas, aunque sólo sea por un momento, y en cada vida que tengas, conocerás la inquietud. A ti Sagitario, te daré el don de la infinita abundancia para que puedas expandirlo y llevarlo a cada rincón donde haya oscuridad, portando la luz hasta allí.”
Y Sagitario volvió a su lugar.
“De Ti Capricornio, quiero el sudor de tu frente, para que cargues sobre ti a los hombre y sus trabajos. No es fácil tu tarea, pues sentirás caer sobre tus hombros toda la labor de los hombres. Por el fruto de tu carga, pongo es tus manos el don de la responsabilidad.”
Y Capricornio volvió a su lugar.
“A Ti Acuario te doy el concepto del futuro, para que a través tuyo los hombres puedan ver otras posibilidades; tendrás el don de la solidaridad, pero no te será permitido personalizar mi amor. Para que puedas volver los ojos humanos en dirección a nuevas posibilidades, te concedo el don de la libertad, de modo que libre, puedas seguir sirviendo a la Humanidad donde quiera que ella necesite de Ti.”
Y Acuario regresó a su lugar
“A Ti Piscis, doy la tarea más difícil. Te encomiendo que reúnas todas las tristezas de los hombres y las traigas de regreso a Mí. Tus lágrimas serán, en el fondo, mis lágrimas. Las tristezas y los padecimientos que tendrás que asimilar son las distorsiones impuestas por los hombres a mi idea. A ti te cabe llevar hacia ellos la compasión, para que puedan comenzar de nuevo. Por esta labor tan ardua y difícil te doy el don más alto de todos. Tú serás el único de mis doce hijos que me comprenderá. Pero este don del entendimiento es sólo para ti, Piscis, pues cuando intentes difundirlo entre los hombres, ellos no te escucharán.
Y Piscis volvió a su lugar.
Entonces Dios habló a todos: “Cada uno de vosotros tenéis una parte de mi idea. No debéis confundir la parte con el todo de esa idea, ni podéis negociar vuestras partes entre vosotros. Pues cada uno de vosotros es perfecto, pero no podréis comprender eso hasta que vosotros doce seáis uno. Mientras tanto, el todo de mi idea será revelado a cada uno.”
Y las criaturas partieron decididas a ejecutar sus trabajos de la mejor manera, para poder recibir el don que les correspondía. Pero ninguno entendió plenamente su tarea y cuando volvieron, confusos, Dios les dijo: ” Cada uno de vosotros cree que el don que dí al otro es mejor que el que habéis recibido. Por eso os permitiré que negociéis entres vosotros.” Y, por un momento cada criatura se sintió entusiasmada imaginando las posibilidades de la nueva misión.
Pero Dios sonrió y dijo: “Volveréis a mi muchas veces, pidiendo ser liberados de vuestras tareas. Y cada vez que acontezca, yo atenderé vuestro pedido. Pasaréis a través de innumerables reencarnaciones antes que la misión originaria sea completada, pues sólo cuando éste terminada la misión podréis estar conmigo.”
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s