ISLANDIA, EL COMPROMISO POR LA DEMOCRACIA

Aquí les dejo una serie de  vídeos cortos sobre el proceso de cambio que está viviendo Islandia, con el trabajo de los ciudadanos por la democracia. Hasta que no trabajemos por el bienestar común, por ser solidarios con todos y crecer para cubrir las necesidades básicas mínimas de las personas y de los países y no de unos pocos, y desarrollar la transformación individual y colectiva de las personas en los planos físicos, mentales y espirituales, comprometernos con la vida, estamos dejando el poder a los tecnócratas y banqueros que sólo buscan el afán de lucro, poder y esclavitud de las personas. ¿Hasta cuando vamos a permitirlo? En breve publicaré un artículo  dedicado al PROUT, un economía descentralizada e integral, que promueve el bien común de todos los seres (humanos, animal, vegetal y mineral).

Fuente: Mitoa Edjang

Birgitta Jónsdóttirdiputada del parlamento deIslandia por el partido de los ciudadanos “The Movement” surgido después del colapso de la economía y las protestas sociales, un grupo de personas con ganas de hacer y trabajar la democracia.

Greeceesland, un camino para España. Documental donde se analiza la crisis desde la perspectiva griega e islandesa, con sus diferencias y similitudes con la española, y sobre todo dos maneras diferentes de afrontarla…

En esta serie de micro-documentales que preceden a uno mayor, se exponen conceptos y aspectos concretos de la sociedad de cada país. En el caso griego, sorprende el carácter premonitorio que toman respecto a España, en cuanto a las decisiones políticas y como estas afectan a sus ciudadanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s