SE TÚ EL CAMBIO QUE QUIERES EN EL MUNDO

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS

El siguiente artículo es una pequeña guía para comenzar a realizar pequeños cambios en los hábitos de mi vida que pueden ayudar a cambiar el Mundo. Sin la voluntad de cambio personal, no podemos pretender cambiar el Mundo, si continuamos en la hipnosis colectiva  inducida por el Poder en la Sombra. Esa hipnosis se basa en una realidad que nos han creado y que  ha mantenido el foco de nuestra atención dirigido hacia ella desde niños, desviándola de los acontecimientos y realidades más positivas. Han sido como Magos y Prestidigitadores, que nos han hecho los trucos delante de nuestras narices sin darnos cuenta. Va siendo hora de tener la consciencia despierta para descubrir esos trucos y cambiar la realidad para el bien común de todos los seres. Invito a todos los que lean este artículo a aportar ideas y sugerencias en la sección de comentarios. ¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!

Se tiene que escoger entre ser libre o descansar”

Tucídides, filósofo griego

1. Incluye los valores éticos de la filosofía neohumanista y del yoga en tu vida:

Yamas:

1. No violencia en pensamiento, palabra y acción contra los demás seres. Pero defiende la  la Justicia, la Dignidad Humana, la Igualdad, la Paz,  El Bien Común de todos los seres, la Espiritualidad Universal y los valores elevados con la Fuerza de la Verdad.

2. Veracidad. Di la verdad en pensamiento, palabra y acción. No mentir. Sólo se podrá faltar a la verdad, cuando decir la verdad suponga una acción violenta.

3.  No robar

4. Moderación. Autocontrol. Dominio de uno mismo.

5. No acumular, no codiciar.

Niyamas:

1. Limpieza en el plano físico, mental, emocional y espiritual.

2. Contentamiento, facultad de sentirse a gusto con lo que se posee y lo que no se posee.

3. Vivir sencillamente.

4. Búsqueda de la realización del ser. Conocimiento de uno mismo.

5. Espiritualidad Universal.

2.Cultiva la Meditación y practica la Paz interior. 

En la lucha por la paz y la justicia en el Mundo no debemos olvidar nuestra propia paz interior. La Meditación es una práctica milenaria, sus beneficios incluyen: aumentar la concentración, la memoria, el autocontrol, la fuerza de voluntad, la autoestima y la tolerancia. Desarrolla Paz mental, sabiduría, compasión y Amor incondicional.

3. Poco a poco transforma tu alimentación a una dieta vegetariana.

Las personas que no comen carne sufren menos del 50% de todo tipo de enfermedades como cáncer, colesterol y obesidad, problemas del corazón, problemas digestivos.

Reconoce a todos los animales como seres sensibles, dejar de comerlos es una reafirmación de la vida y una fuente poderosa de compasión que se extiende a todos los seres.

Hace al cuerpo más ligero y tiene muchos efectos sobre la mente, permitiendo una mayor concentración. Sigue una dieta vegetariana, no sólo por razones de salud o de crecimiento espiritual, si no por razones éticas y ecológicas.

4. Sé un consumidor responsable. Consume productos ecológicos, con  prácticas éticas,que sean locales y que procedan del país.

No consumir productos de transnacionales o grandes corporaciones internacionales, sobretodo las que trabajan para los Illuminatis. Comprar en pequeñas tiendas ecológicas y favorecer los productos de la tierra. Dejar de comprar en grandes centros comerciales y otras que estan asociados a la banca. Comprar en pequeños comercios y mercados rurales. Los bankster y sus científicos a sueldo, han modificado geneticamente los alimentos, y empresas como Monsanto, que son lobbys de la industria alimentaria al servicio del Poder , realizan prácticas mafiosas y monopolistas. No consumas bebidas edulcorantes y excitantes como Coca-Cola, Pepsi-Cola, Fanta, Red Bull, etc, dañinas para la salud. Hay alternativas en nuestra tierra muy ricas y nutritivas como la Horchata o los Zumos naturales.

Para tener conocimiento sobre porque es positivo hacerse vegetariano y consumidor consciente en la alimentación es imprescindible ver el documental Food Inc. Aquí se pueden ver el Documental completo:

Alguna de las grandes multinacionales que incluyen Organismos Modificados Genéticamente (GMO) en sus alimentos son Nestle, Danone, Kellogs, etc… En la siguiente guía realizada por Greenpeace, pueden comprobarse los alimentos de origen transgénico de los que no lo son.

Fuente: Greenpeace

Guía Roja y Verde de alimentos transgénicos:

http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/transgenicos/Textos-listado-5edicion.pdf

¿Qué podemos hacer como ciudadanos?: CONSUMIR PRODUCTOS DEL PAÍS. Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro país, que es la que soporta más del 80% del empleo. Los miles de millones que genera esta decisión, quedarán en todo el tejido productivo y además generarán impuestos y sueldos que permanecerán aquí.

Recuerda, algo tan sencillo como mirar las etiquetas en la compra, a lo mejor mantienes tu empleo, el de tus hijos, familiares, amigos…el de todos.

 5. Cambiar mi cuenta corriente a un banco ético

 Argumento:

La mayoría de los bancos en España han sido los causantes de la Grave Crisis que está sufriendo el país, socializando las pérdidas y privatizando las ganancias. También los Bancos a nivel internacional como La Banca Rothschild, el FMI, la Reserva Federal y el BCE son los causantes de las Crisis y de las Guerras en el Planeta.

En España, el poder financiero apoyados por unos políticos corruptos, han saqueado al país y se han aprovechado de los Fondos de  Rescate para estafar al pueblo, quitar derechos sociales adquiridos, acumulando poder y riqueza, así como desahuciar de sus casas sin ningún tipo de contemplación a  personas que han perdido sus empleos. BBVA, Banco de Santander, Banesto, Bankia, Banco Popular, etc… configuran esta lista de banksters. Además sus ganancias las invierten en negocios oscuros como armamento, blanqueo de dinero, entretenimiento de masas para el lavado de cerebro, etc.. Aquí pueden ver un ejemplo en el siguiente informe del 2012, llamado “Inversiones explosivas”, de Bancalimpia.com:

 http://www.bancalimpia.com/labancaeslabomba/

http://finanzaseticas.org/wp-content/uploads/2012/05/inversiones_explosivas_web.pdf

Aquí un resumen de otro documento del 2011 llamado “Negocios Sucios”:

negocios sucios resumen

Todo el documento:

negocios-sucios

¿Porqué Banca Etica?

Pues voy a dejar que Triodos Bank lo explique mejor que yo:

 

Una banca que funciona con transparencia y que invierte en 3 sectores principalmente:

  1. Medio ambiente.

Financiamos iniciativas, empresas e instituciones que promueven la conservación de los recursos naturales y aportan soluciones tecnológicas innovadoras y realistas, respetuosas con el medio.

  1. Iniciativas sociales.

Las iniciativas en las que los objetivos sociales son predominantes actúan como referencia para el desarrollo de la cooperación social, donde los valores sociales se entrelazan con los económicos.

  1. Cultura.

Las personas deben ser el elemento central alrededor del cual se desarrolle toda actividad financiera. Por ello, financiamos entidades dedicadas a la enseñanza y la promoción cultural, el arte, el desarrollo personal o las actividades de ocio y turismo sostenible.

 Mi experiencia personal

En el año 2009 tenía mi cuenta bancaria en La Caja de Canarias, una caja de ahorros que promocionaba obra social y aunque también había especulado  en el ladrillo, mantenía ciertas actividades para el beneficio social de canarias. Una vez realizada la fusión entre las Cajas, los Buitres de Bankia con su Jefe de Manada Rodrigo Rato a la cabeza, tomaron posesión del Botín, tramando el macabro plan de sacar acciones en Bolsa para estafar a 400.000 personas con la compra de acciones preferentes, cuando conocían muy bien que el banco estaba en la ruina con 3.000 millones de pérdidas y cargados de activos tóxicos (ladrillo e inmuebles). Hicieron el juego del Trilero, pero a gran escala. Un robo y estafa con todas las de la Ley. Después de quitarle al pueblo 100.000 millones de Euros con el anterior Gobierno , el actual Gobierno concede  el regalo de  25.000 millones  de Euros a esta entidad, endeudando al país y justificando las pérdidas sociales, educativas, en sanidad y cultura, etc….como un “sacrificio ineludible”.

La entrada de Bankia en la Caja de Canarias, supuso para cada cliente, un nuevo cargo de 3 Euros mensuales por gastos de mantenimiento (¡clama al cielo!), así como pago por cada transferencia bancaria de unos 2 Euros. Así llegamos a la conclusión, de que si Bankia tiene un volumen de clientes de 1.000.000 de personas, cada mes saca 3.000.0000 de Euros por gastos de mantenimiento y  2.000.000 por transferencia, para pagar los sueldos a los  ladrones que se hacen llamar altos ejecutivos. Otro robo más, con el beneplácito del Gobierno y del Pueblo. Al comprobar en la primera carta de Bankia  que me iban a cobrar estas comisiones, decidí ir a Madrid en el 2010 para hacer unas gestiones personales y de paso abrir una cuenta en las oficinas de Triodos Bank. En el 2011 Triodos Bank abre una oficina en Las Palmas de Gran Canaria con lo cual las gestiones se hacen mucho más fáciles. No cobran comisión de mantenimiento y permiten realizar 2 transferencias mensuales sin gastos añadidos. Además la gran satisfacción de saber que tu dinero tiene transparencia y que se utiliza para el Bien común de todos.

6. Difunde la información y el conocimiento a todo el mundo.

Busca las fuentes de información independientes que digan la verdad y enfoquen los problemas verdaderamente importantes de la sociedad. Algunas fuentes son:

Periódico Público.es:

http://www.publico.es/

Periódico Eldiario.es:

http://www.eldiario.es/

Rafapal:

http://www.rafapal.com/

Rusia Today:

http://actualidad.rt.com/

El Intermedio, programa del Gran Wyoming en la Sexta:

http://www.lasexta.com/elintermedio/inicio

Salvados, programa de Jordi Evolé en la Sexta:

http://www.lasexta.com/salvados/inicio

7. Haz fluir tu riqueza entre los más pobres, aunque sea una pequeña aportación.

Apadrina a un niño o colabora con personas necesitadas. La asociación neohumanista Ananda Marga del Guru Sri AnandaMurti se encuentra en el mundo entero haciendo una enorme labor de servicio a los demás:

http://espanol.anandamarga.org/service/

La asociación de la Guru hindú Amma “Abrazando el Mundo”, realiza unos proyectos maravillosos en el mundo:

http://es.embracingtheworld.org/

8. Participa en colectivos y asociaciones que tengan un compromiso social por cambiar las cosas.

9. Sé un luchador no violento. Actúa y participa en las manifestaciones convocadas por colectivos sociales y sindicatos en contra de los Gobiernos corruptos.

10. Evita las deudas de cualquier tipo.

Vivir a la altura de mis posibilidades y mis ingresos. No dejarme llevar por la vorágine consumista. Si crees que eres dueño de tu casa, de tu coche, o de otras compras a crédito, un crash económico te recordará quienes son sus verdaderos dueños.

La mayoría de la gente cree que con sus impuestos se crean cosas como carreteras, puentes, escuelas y otros servicios. Pero la verdad es que cada euro paga la deuda nacional a los banksters. Los banksters luego le prestan dinero a los gobiernos e imponen impuestos sobre los servicios públicos básicos.

Colectivamente la gente voluntariamente entrega miles de millones de euros anualmente a los banksters, depositando su dinero en los bancos, pagando impuestos, comprando en sus corporaciones, gastando sus ahorros en sus supermercados.

¿Y qué hacen los banqueros con el dinero que les damos?

Ellos bombardean, roban, trafican con drogas, colonizan, explotan e implementan su plan para el control mundial y esclavitud global.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s