EL CODIGO DA VINCI, desvelando algunos misterios

Acabo de releer el libro “El Código da Vinci”, que me dejó muy gratos recuerdos hace 13 años, y ahora lo puedo comprender con otra perspectiva y sabiduría. En aquel tiempo, Dan Brown sacudió mi espíritu inquieto de curiosidad y descubrimiento de la Verdad y Leonardo da Vinci me despertó en el amor a las Bellas Artes y a la Sabiduría Oculta. A lo largo de estos últimos años y gracias al descubrimiento de muchas personas, se ha descubierto mucho más sobre la Gran Obra de Leonardo, y también sobre el conocimiento del Ser Humano Universal y sobre la Unidad Sagrada, Sabiduría y Amor Universal. Vamos a desvelar algunos secretos que se esconden en este libro, algunos de cosecha propia, otros sacados de fuentes en Internet. El camino hacia la Consciencia Divina es el descubrimiento de la Verdad y la Experiencia del Amor.

Leonardo con su gran poder de observación y curiosidad sobre los Misterios del Ser Humano, la Naturaleza y el Cosmos, tuvo que lidiar con el Patriarcado imperante de la época y utilizar su enorme Astucia, Sabiduría y Arte para dejarnos un mensaje oculto detrás de la inmensa belleza de su Obra……..fue un fiel reflejo de la Divinidad en la Tierra, un Hijo de Dios.

Pentálfa y Venus: “El pentáculo es un símbolo precristiano relacionado con el culto a la Naturaleza. Los antiguos dividían el mundo en 2 mitades: la masculina y la femenina. Sus dioses y diosas actuaban para mantener un equilibrio de poder. El Yin y el Yang. Cuando lo masculino y lo femenino estaba equilibrado había armonía en el mundo. Cuando no, reinaba el caos. La pentalfa representa a la mitad femenina de todas las cosas, un concepto religioso llamado por los historiadores “divinidad femenina” o “Venus divina”.

“Langdon decidió no revelarle la propiedad más sorprendente del pentáculo: el origen gráfico de su vínculo con Venus. Cuando era joven estudiante de astronomía, Langdon se sorprendió al saber que el planeta Venus trazaba un pentáculo perfecto en la eclíptica cada 8 años”.

Video donde se contempla la conjunción entre Venus y la Tierra cada 8 años, formando una estrella Pentalfa.

Danza sublime entre Venus y la Tierra para formar la Pentalfa y la Rosa Mística

“Tanto impresiono esto a los antiguos que Venus y su Pentáculo se convirtieron en símbolos de perfección, de belleza y de las propiedades cíclicas del amor sexual”.

El Nacimiento de venus

17. La Esperanza

Diosa Venus: diosa del amor sexual femenino y de la belleza. Conocida por variados nombres, La Estrella de Oriente, Ishatar, Astarte, La diosa Hathor, Venus, Afrodita, Isis, diosa del Amor, reparte sus bendiciones hacia todas las direcciones.

IMG_0001

Flor de la Vida, el Mandala Astrológico, que representa las l2 energías del Creador     ( los 12 signos zodiacales), los 4 elementos (Tierra-Agua-Aire-Fuego) y las 3 Fuerzas Primordiales( Sulphur-Yang, Mercurius-Ying, Espiritus Mundi-Tao).  Pentalfa, símbolo de Venus, dentro de la Flor de la Vida, simbolizando la Estructura y Orden de los 5 elementos.

2-pentaculo+elementos-Wicca

cultura

” Como tributo a la magia de Venus, los griegos tomaron como medida sus ciclos de 4 años para organizar sus olimpiadas”

“La primera Iglesia Católica Romana alteró el significado del pentáculo. Como parte de la campaña del Vaticano para erradicar las religiones paganas y convertir a las masas al cristianismo, la Iglesia inició una campaña denigratoria contra los dioses y las diosas paganos, identificando sus símbolos divinos con el mal. El Ejercito de los EEUU también ha pervertido el pentáculo: en la actualidad es el símbolo bélico más destacado. Lo dibujamos en nuestros aviones de guerra, y aparece en los galones de nuestros generales”

Comentario: La estrella de 5 puntas invertida es un símbolo de culto a lo material y al Ego, ya que invierte el sentido de la existencia hacia el descenso a los instintos animales y al mundo físico. En la película de Metrópolis, una alegoría sobre la Humanidad y las Fuerzas que la controlan, Fritz Lantz representa estas fuerzas con el Pentalfa invertido y el Robot de María. “El Cerebro y las manos tienen que estar unidos por el Corazón”.

star_metropolis

Robot  sin Alma controlado por el Poder de la Elite

Da Vinci: Visionario genio, adorador del orden divino de la naturaleza (pagano) esto lo convertía en serio pecador con respecto a la iglesia católica.
Leonardo exhumaba cadáveres para estudiar la anatomía humana. Llevaba unos misteriosos diarios en los cuales escribía al revés.
Leonardo pintaba temas católicos no como expresión de creencia si no como empresa puramente comercial que le proporcionaba ingresos para subsistir. Pero también era un bromista y a veces le gustaba “morder la mano” que le daba de comer. En muchas de sus obras religiosas incorporaba símbolos ocultos que no tenían nada que ver con el cristianismo si no que eran tributos a sus propias creencias y sutiles burlas a la Iglesia.
Estaba en sintonía con el equilibrio entre lo femenino y lo masculino. Creía que el alma humana no puede iluminarse a menos que incorpore los 2 elementos: el masculino y el femenino.

3. Retrato de Leonardo

El Hombre del Vitrubio: “Considerado el dibujo más perfecto de la historia desde el punto de vista de la Anatomía.” El hombre de Vitrubio consistía en un círculo perfecto del que había un hombre desnudo, con los brazos y piernas extendidas.

Llamado así en honor a Marcus Vitrubius, un arquitecto ilustre romano que enlazó la divina proporción en su obra de arquitectura. La armonía entre lo masculino y lo femenino.

imageleonardodavincielhombredevitruvio

44247-hombre_de_vitruvio-640x410

Vitruv-Man_in_Flower-of-Life_02

Leonardo_da_Vinci_-_Codex_Atlanticus_folio_309v

Flor de la Vida, Codice Atlanticus de Leonardo da Vinci

 

Phi: El Phi es un número muy importante para el arte, se le considera el número más bello del Universo. A pesar de los orígenes aparentemente místicos de Phi, el aspecto verdaderamente increíble de este número era su papel básico como molde constructivo de la Naturaleza. Las Plantas, los animales e incluso los seres humanos poseían características dimensionales que se ajustaban con misteriosa exactitud a la razón de Phi a 1. La ubicuidad de Phi en la Naturaleza trasciende sin duda la casualidad, por lo que los antiguos creían que ese número había sido predeterminado por el Creador del Universo. A este número se le bautizo como <<la Divina Proporción>>.

“Nadie entendía mejor que Leonardo la estructura divina del cuerpo humano. Había llegado a exhumar cadáveres para medir las proporciones exactas de sus estructuras óseas. Fue el Primero en demostrar que el cuerpo humano está formado literalmente de bloques constructivos cuya razón es siempre igual a Phi”.

” Amigos y amigas, como veis, bajo el caos del mundo subyace un Orden. Cuando los antiguos descubrieron el Phi, estuvieron seguros de haber dado con el plan que había usado para crear el mundo, y por eso le rendían culto a la Naturaleza. Durante los siguientes 30 minutos , Langdon se dedicó a mostrarles diapositivas con obras de Miguel Angel, Durero, Leonardo da Vinci, y muchos otros. Langdon desenmascaró el número Phi en las dimensiones arquitectónicas del Partenon ateniense,  de las Pirámides de Egipto….el Phi aparecía en las estructuras básicas de las sonatas de Mozart, en la 5ª sinfonía de Beethoven, Bartok, Debussy, Schubert. Si la razón de todos los segmentos de una Pentalfa equivale a Phi, por lo que el símbolo se convierte en la máxima expresión de la Divina Proporción. Por ello la estrella de 5 puntas ha sido siempre el símbolo de la belleza y la perfección asociada a la Diosa y a la divinidad femenina”.

Mona Lisa: Obra Maestra de Leonardo, que él mismo considero como su obra más lograda. Leonardo pintó el horizonte de la parte izquierda mas bajo que el de la derecha. Este fue tan solo uno de sus trucos, al pintar mas bajo el lado izquierdo da Vinci consiguió que la mona lisa pareciera mucho mas grande de ese lado que del otro. Históricamente, a los conceptos de los masculino y lo femenino de les ha atribuido lados: la izquierda para lo femenino y la derecha para lo masculino. Como Leonardo era un gran defensor de los principios femeninos quiso que la retratada fuera mas majestuosa vista desde la izquierda que desde la derecha.

Este retrato no es ni un hombre ni una mujer si no que es la fusión de los dos.
Amón: dios de la fertilidad masculina representando como un hombre con cabeza y cuernos de carnero.

Amon- Ra, símbolo de la Fertilidad masculina durante la Era de Aries 2300-150 a.C.

https://conscienciadespierta.wordpress.com/2011/07/12/las-eras-del-zodiaco/

Isis: Diosa egipcia de la fertilidad femenina.
El antiguo pictograma de Isis durante una época fue L’ISA

sethi-hathor
ANAGRAMA MONA LISA: AMON L’ISA.
No solo es que la mona lisa tenga un aspecto andrógino si no que también su nombre es un anagrama de la divina unión de lo masculino y lo femenino.

8. Gioconda_Illustazione

Comentario: El Grande Leonardo siempre esconde maravillas y mensajes ocultos sólo visibles para el que sepa mirar.

  1. A la derecha de la Mona Lisa, lado masculino, Solar, realidad visible, aparece un puente. El significado esotérico del puente es que existe una unión entre la realidad visible e invisible. La carta número 9 del Tarot, también expresa este concepto. El sabio ermitaño camina con prudencia, guiado por la Luz de la Sabiduría y de Dios. La Primera puerta del Templo, significa la realidad visible, la segunda puerta, en un tono “sfumato”, la realidad invisible. El sabio es capaz de contemplar la realidad visible y la invisible que subyace detrás.

9. El Sabio Ermitaño

2. A la izquierda de la Mona Lisa, lado femenino Lunar, realidad invisible, aparece un camino serpenteante…..el camino hacia Dios es una escalera mágica, la escalera de Jacob, el Arbol de la Vida, un sendero misterioso y serpenteante. Comienza en la Tierra, sigue en el agua y termina en la Luz al final del lado derecho del cuadro

3. Jijijijijiijijiijiiji y ahora viene la parte que más me gusta del Grande Leonardo y que lo hace Genio entre los Genios, Artista entre los Artistas. Vamos a contemplar las proporciones y las imágenes especulares, así como conocer a la Mona Lisa de Isleworth, la Diosa Sacerdotisa Isis, otra obra de Leonardo que estaba desconocida a los ojos del público.

17. Gioconda_Illustazione_13_bis

 

9. Gioconda_Illustazione_03

La Mona Lisa de Isleworth, con los dos pilares del Templo, a la izquierda el pilar de Severidad, Boaz, a la derecha el pilar de Misericordia, Jachin.

11. anatomia oculta

23. younger-mona-lisa-painting-discovered-but-authenticity-not-yet-confirmed1-730x489

La Mona Lisa de Isleworth, es un retrato anterior de Leonardo da Vinci de ISIS “La Sacerdotisa”. Contemplar las dos columnas , una en sombra (a la izquierda) y la otra en luz (a la derecha), simbolizando la Carta 2 del Tarot Egipcio, los dos pilares del Arbol de la Vida, Jachin y Boaz, la severidad y la misericordia.

2. La Sacerdotisa

Libro de Toth 19

19. Raffaello_Sanzio_-_Portrait_of_a_Woman_-_WGA18948

Dibujo de Rafael Sanzio, copia de Leonardo Da Vinci de la Mona lisa de Isleworth

8. Gioconda_Illustazione

Y ahora en las imágenes especulares, Leonardo nos va a revelar otro secreto oculto

10. Gioconda_Illustazione_02

11.Gioconda_Illustazione_04

12. Gioconda_Illustazione_05

En las imágenes especulares de “La Sacerdotisa”, se puede contemplar el Atanor del Alquimista. El Arbol de la Vida.

 

13. Gioconda_Illustazione_08

Aquí vemos el Atanor del alquimista y el número 5, la estrella Pentalfa. Y juntos sumán 10, los 10 sephirots del Arbol de la Vida.

2. atanor

3. atanor

8. atanor

La Gran Obra, es la Alquimia Sagrada, la unión entre lo Masculino Solar y lo Femenino Lunar.

 

12. ArbolVida0333333

Arbol de la Vida, diagrama del Viaje del Alma

5. Caduceo

7.arbol vida

El camino misterioso y serpenteante del Ser Universal


1. arbol y tarot

1. tarot

10. arte kabalah

 

¡¡¡¡QUE GRANDE LEONARDO!!!!

8. Retrato de Leonardo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s