BAJAR LA POTENCIA CONTRATADA

Una de las artimañas que tienen las compañías eléctricas de enriquecerse a costa de sus millones de clientes es la de cobrar el recibo de la electricidad en relación a la potencia contratada. Voy a poneros un caso práctico de mi propia cosecha. Me he mudado a una casa hace unos 4 meses que tenía una potencia contratada de 5,5Kw. En la anterior vivienda estaba pagando un factura bi- mensual de unos 30-35 €. Vivo soltero y no tengo grandes consumos, luz de la vivienda, lavadora, cocina eléctrica, termo y lavadora, aparatos de bajo consumo como ordenador y TV.

Al recibir la factura del mes, veo que me cobran unos 68€, y que sólo por potencia contratada me clavan 46, 31€. El consumo eléctrico es sólo de 18,86€. Luego hay otros añadidos que me parecen un robo, como impuesto de electricidad y alquiler de equipos, ¿el impuesto de electricidad que coño es? ¿Acaso no lo estoy pagando ya con el consumo y la potencia contratada? Y en cuanto al alquiler de equipos es como si vas a un restaurante y te cobran un alquiler por el uso de los cubiertos y la lavandería del mantel…..estafa. E imaginaros a millones de clientes cobrándoles 5€….1 millón de clientes, son 5 millones de Euros, beneficios para los grandes accionistas, así funciona el neoliberalismo y las multinacionales, roban a gran escala.

Bien, me doy cuenta que tengo una potencia contratada en la vivienda de 5,5Kw, que es una barbaridad, es para tener muchos electrodomésticos como lavavajillas, lavadora, bomba de piscina y todos trabajando a la vez.

Me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente de ENDESA el día 1 de Agosto de 2017 para solicitar el cambio de Potencia. Como deberías saber , y  si no ahora lo descubres, la centralita se encuentra en…….. COLOMBIA……¿que coño hace en Colombia? ,todas las locutoras son colombianas, y aquí viene una primera REFLEXIÓN: …trabajadoras explotadas con sueldos de miseria y contratos eventuales…..trabajos que deberían estar en España, y que son necesitados por much@s españoles que están sin trabajo. CONCLUSIÓN: ENDESA compañía sin escrúpulos que sólo busca beneficios y explotar a los trabajadores.

Solicito el cambio de Potencia, y me dicen que tengo que realizar un Boletín de la instalación, que enviarán a un técnico en un plazo de 15 días hábiles, y me amenazan sutilmente con que me costará un dinero. Les solicito un justificante por correo de mi solicitud del cambio de potencia, ya que quiero tener un comprobante en caso de que en 15 días no hayan hecho nada, poder reclamar. La chica me dice que no puede enviarme ningún justificante. Mi intuición me dice, que están dando largas para no hacerlo.

Estamos a 15 de Agosto de 2017. No ha llamado ningún técnico,  no tengo ninguna pista. Llamo de nuevo a la Centralita ENDESA en COLOMBIA, y de nuevo otra chica diferente me sale al tlf. Y me dice que mi solicitud ha sido rechazada porque ya había solicitado un cambio de potencia, en un principio me dicen que era yo, mentira,  y se lo rebato, en un segundo lugar que era el anterior inquilino de esa vivienda. Les digo que me envíen un justificante y argumentos de ese cambio, y me dice que es información confidencial. Les digo que ya han pasado 15 días hábiles desde mi solicitud y me dicen que son laborables. Ya bastante mosqueado, les pido que me envíen por correo una hoja de reclamación y se niegan a dármelo, se remiten a la página web. Lamentable el servicio e indignante.

El día 17 de Agosto voy a al oficina de ENDESA en Vecindario Gran Canaria. Araceli una chica estupenda me atiende y le cuento todo lo sucedido. Ella mira en la base de datos, y ve en efecto mi solicitud, que ha sido rechazada, pero no hay justificación, ni pruebas de que se haya realizado ningún cambio de tarifa en el último año. Y ahora viene otro dato interesante, las tarifas de ENDESA según la potencia contratada, que no aparecen en su web, información importante que es un delito por omisión.

Tarifas según potencia contratadas ( esta tabla la vi en una hoja excel, son datos aprox)
5,5Kw= 41€

3,3Kw= 24€

2,2 Kw=16€.

Araceli me realiza todos los trámites sin ningún problema, y me insta al lunes 21 de Agosto para firmar el contrato con la nueva tarifa en 5 minutos.

CONCLUSIÓN: Las locutoras de Colombia están adoctrinadas por sus jefes a poner todo tipo de trabas para que no se pueda bajar la potencia contratada, ya que supone pérdida de beneficio para la empresa, y harán todo lo posible para no hacerlo. Es una artimaña rastrera y pirata que merece ser penalizado por Ley. Tenemos derecho a cambiar la Potencia de una vivienda. Los Piratas de hoy día no roban en Barcos, van vestidos de trajes caros, ocultan LA VERDAD y roban en la sombra.

 

 

 

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